Las empresas españolas están cada vez más abiertas a dar entrada a un fondo

La revista Corporate & Finance recoge los datos del TACTIÓMETRO 2020 en un artículo publicado recientemente donde, según el estudio, más del 41,4% de las empresas españolas estaría dispuesta a dar entrada a un fondo de private equity.

En el artículo, Gabriel Salarich, Director de M&A de Tactio, esgrime que “antes de la crisis sanitaria ya se percibía un cambio lento pero progresivo a favor del private equity, sobre todo debido a experiencias propias o cercanas de los empresarios de pymes. El interés de las pymes por esta opción es mayor a medida que desciende el tamaño de las empresas encuestadas probablemente debido a una necesidad de financiación o al deseo de tener un menor riesgo patrimonial”.

Para Guillermo Giménez, Analista de M&A de TACTIO , “Aunque a muy corto plazo quizá no tanto, ya que las compañías están centradas en pasar la crisis y salir de ella lo mejor posible, sí es probable que en el medio plazo estén más abiertos a la posibilidad de dar entrada a un socio en el capital de las compañías, y los fondos son uno de los actores mejor posicionados en este sentido”.

Se puede descargar el artículo aquí:

Artículo en CAPITAL & CORPORATE