Diagnóstico

¿Por qué un análisis empresarial?

  • Porque cuando se desean soluciones reales, verídicas, apropiadas a cada situación, es imprescindible un buen diagnóstico. A partir de este diagnóstico, nuestros análisis empresariales determinarán el mejor plan de actuación posible.
  • Porque es siempre positivo intercambiar las experiencias con alguien experto, que las ha vivido y tratado con profesionalidad en incontables ocasiones parecidas.
  • Porque sólo a través de este análisis empresarial, el intercambio y la reflexión conjunta, es posible determinar la situación exacta para hallar las soluciones más apropiadas y a la medida de las circunstancias del cliente.
  • Por el valor adquirido en conocimiento profesional sobre la realidad objetiva de cada empresa.
  • Porque nuestro estudio analítico está focalizado sobre la perspectiva de los intereses del empresario.

Nuestros servicios parten de un diagnóstico y análisis empresarial de situación y funcionamiento del cliente. Este diagnóstico es, necesariamente, muy objetivo y nos concederá una opinión crítica sobre los puntos fuertes y débiles de la misma. Este estudio constituye en sí mismo una pieza separada y no compromete posteriores actuaciones. No obstante, en sus conclusiones se definen las vías de solución.

Análisis 360º

Los diagnósticos y análisis liderados por TACTIO, jamás serán realizados como un trámite o como un trabajo de captación de datos o información. Por sí solos, nuestros análisis empresariales, constituyen un activo de importante valor estratégico para un empresario, ya que le proporcionan una visión profesional, detallada y estratégica de todos los puntos clave de su empresa como elemento de contraste muy objetivo sobre su propia visión de los hechos.

 

Diagnóstico empresarial

El análisis empresarial realizado por TACTIO jamás parte de elementos estandarizados.

Los análisis son realizados por profesionales con amplia experiencia, que otorgan al trabajo realizado un alto valor para el cliente. No es un mero informe estandarizado y previsible en sus conclusiones sino que se realiza a 360º y focalizando las soluciones a la medida de las prioridades y circunstancias reales de cada empresa.

TACTIO aporta un diagnóstico empresarial de alto nivel en aspectos como: 

  • Situación y Funcionamiento General
  • Organización Funcional
  • Estratégico
  • Recursos Humanos
  • Desarrollo Comercial y Marketing
  • Organización de las Operaciones
  • Producción
  • Logística y Stocks
  • Relevo generacional

Diagnóstico y análisis exclusivo

El diagnóstico y análisis empresarial se realiza presencialmente. El analista establece un exhaustivo plan de trabajo en exclusiva para la empresa en el que priman las entrevistas con todos los responsables y actores principales de la gestión, más la propia inspección del desarrollo de la actividad y de todos los documentos y datos que permitan:

  • obtener una línea de comportamientos históricos
  • trazar una proyección de futuro

La reflexión continua entre el analista y la propiedad de la empresa se establece de inmediato siempre con sólidos argumentos extraídos a diario. Esto es necesario ya que permitirá contrastar las opiniones de la propiedad con la realidad aportada por el profesional. Éste trasladará el estado pormenorizado de la situación de la empresa, sus causas y consecuencias.

En la mayoría de los casos, el diálogo continuo que se establece entre los interlocutores de la propiedad con el analista de TACTIO permite clarificar aspectos decisivos en el comportamiento de la empresa y su entorno que, con anterioridad, eran borrosos o comportaban serias dudas.

Todo ello da origen al informe de conclusiones del análisis empresarial sobre el que se asientan los proyectos de mejora, materializados en el marco de un plan de acción. Dicho plan podrá ser implementado por parte del propio personal del cliente o podrá ser liderado por parte de los consultores de TACTIO en colaboración con el cliente, bajo un consenso en este sentido.

 

TACTIO aporta experiencia y seguridad para establecer el plan de choque más apropiado.

El tiempo va siempre en contra de la empresa que se encuentra con tensiones al límite. Es necesario tomar decisiones, pero no se hace porque no se sabe controlar su impacto. En esta coyuntura, podemos aplicar el principio de que "la peor decisión, es la indecisión".

Bajo este principio, sabemos que es necesario un diagnóstico con ideas muy claras y una lectura muy objetiva de la situación. Un diagnóstico con capacidad estratégica, con un análisis empresarial objetivo y minucioso de la realidad, abstrayéndose de los comportamientos y de los convencionalismos de siempre.

La elaboración de un análisis empresarial y un plan de choque bajo condiciones muy adversas no debe centrarse sólo en los objetivos. Debe establecer el modo de conseguirlos, su hoja de ruta situada en calendario, bajo un enfoque de conjunto y no como la suma de pequeñas batallas inconexas.

Un análisis empresarial de situación y funcionamiento de la empresa permite obtener un criterio objetivo sobre cada aspecto de la organización.

Para cualquier consulta, no dudes en contactarnos

Contáctanos