Plan de negocio

Ayudamos en el análisis previo del mercado y su entorno

Muchas veces se elabora el plan de negocio y de expansión a nuevos mercados basados en los comportamientos conocidos por la propia matriz o sus sucursales y tomando como referencia valores estadísticos standard acerca de volúmenes de demanda, oferta y segmentos de consumo.

Sin embargo, el principal motivo de los fracasos en las políticas expansivas tanto en pymes como en la gran empresa es no analizar correctamente los otros muchos factores influyentes en el entorno, en el sector del mercado objetivo y en la competencia. Factores sujetos a cambios, con ciclos o tendencias favorables o desfavorables.  

En nuestros proyectos y planes de negocios, fortalecemos la posición competitiva en cada uno de los segmentos donde actúa la empresa. Optimizamos los recursos materiales y económicos y fomentamos la anticipación en la cobertura de nuevas necesidades.

TACTIO aporta la información y recomendaciones necesarias para incrementar el rigor y el nivel de acierto de las decisiones estratégicas de la organización en el plan de negocios de nuestros clientes.