Plan de inversión

Las inversiones, con el mayor margen de seguridad posible

En cualquier proyecto empresarial que implique una significativa inversión es aconsejable evaluar y medir ciertos factores para determinar si realmente se muestra eficaz, y en este caso, poderla controlar desde sus acciones iniciales hasta todo su desarrollo.

Un plan de inversión correctamente planificado debería ajustar un equilibrio entre la estructura económica y financiera de partida y las proyecciones que se desprenden del plan de negocio con la citada inversión.

Las inversiones tienen que demostrar su viabilidad económica, verificando una rentabilidad holgada sobre la inversión inicial y su plan de amortización, y su viabilidad financiera, si mantiene el saldo financiero por encima del umbral de insolvencia.

Para un estudio solvente en este sentido, TACTIO define previamente un plan de inversión con los conceptos de viabilidad y las diferentes variables. Asimismo, deberán establecerse los criterios de evaluación, aplicados a cada variable.

De forma complementaria a los estados de balance y cuentas de explotación previsionales, es necesario elaborar los estados de flujos de efectivo, tanto por actividades específicas de explotación, como de inversión y de financiación.

En todo plan de inversión de TACTIO, se ponderarán de manera exhaustiva las proyecciones a diferentes ciclos, según los criterios establecidos en los análisis de flujos de efectivo, de explotación y de balance de situación.

Con TACTIO, todas las variables están bajo control. Hemos ayudado a decenas de empresas a conseguir sus objetivos de financiación, gracias a la comprensión de su negocio y su análisis de comportamientos ante diferentes variables.