Plan de expansión comercial

Convertimos el plan de expansión comercial en una ventaja estratégica

Muchas empresas quieren crecer, pero minimizan la importancia de contar con una buena estrategia para hacerlo. Crecer se convierte entonces en una declaración de voluntades, antes que un objetivo realista. 

Los proyectos de expansión comercial participados por TACTIO partirán de la premisa de que constituyen por sí mismo una ventaja competitiva y aprovecharán todas las oportunidades que ofrezca el mercado.

Analizamos y evaluamos el mercado, el sector y el entorno, para configurar las previsiones más realistas con el fin de posicionar la oferta de la empresa para que muestre todo su potencial y acceda a las oportunidades existentes.

Segmentamos la clientela potencial y concebimos y definimos las acciones precisas para acceder a ella armonizando objetivos y estrategias.

Consideramos todas las restricciones que plantea una organización, así como los riesgos a los que debe enfrentarse la estrategia. Tanto para mercados locales, como exteriores.

La implantación de la estrategia del plan de expansión comercial pasa por la instrucción, motivación y disposición de los medios organizativos existentes, humanos y materiales, y las acciones específicas para alcanzar los objetivos previstos.