Organización comercial

La red de ventas en la empresa competitiva

Una empresa puede ser excelente comprando, fabricando, administrando o gestionando su logística, pero si no es capaz de transmitir los puntos fuertes de su producto a través de un plan de ventas adecuado, lo anterior no sirve para nada.

“En los últimos años, por efecto de la crisis, la función de la red de ventas en las pymes españolas ha recuperado su papel central como generadora de negocios.”

Durante la crisis de principios de los noventa quedó clara la necesidad de profesionalizar la función comercial en la empresa. Desgraciadamente esa transformación de la red comercial se vio frenada por una bonanza económica sin precedentes. Hoy, volvemos a la dureza de la economía real.

La reducción de mercado nacional ha puesto las empresas ante la evidencia de que para sobrevivir tienen que vender. Desde TACTIO, ayudamos a hacer del área comercial, un factor clave y tan importante como cualquier otro en su empresa, por no decir el que más a través de un plan de ventas efectivo.

“Cada acción comercial debe tener unos objetivos claros y un mercado bien definido.”

Trabajo de equipo

Es evidente que, en momento de crisis, la red comercial adquiere una importancia vital para la supervivencia de la empresa. Pero, ¿están nuestras pymes preparadas para competir en un mercado global cada vez más fuerte, más preparado y más competitivo? ¿Está nuestra red de ventas preparada para aplicar correctamente el plan de ventas de la empresa?

Planificación necesaria

En una red de ventas competitiva, el vendedor pasa a tener un papel activo convirtiéndose en receptor de las necesidades de un mercado en constante evolución y transmitiendo esta información a la empresa para que ésta ponga en marcha los mecanismos necesarios de gestión, de comunicación y de soporte que ayuden al comercial.

Éste tiene que creer en el producto que promociona, resultado de todo un equipo que trabaja para darle las mejores armas que le ayudarán a ganar posiciones ante la competencia.