Estrategias de la oferta

Definir la oferta más competitiva, la estrategia y desarrollo comercial

En proyectos relacionados con la oferta y desarrollo comercial, determinamos las necesidades en base al estudio en profundidad de los aspectos clave: necesidades a satisfacer, segmentación elegida, posicionamiento elegido, atributos existentes, ventajas diferenciales, servicios complementarios, marca, imagen deseable, ciclo de vida esperado, límites del precio, precio mínimo, tipos de costes y método de fijación de los precios en función de la política más conveniente.

En cuanto a precios, estudiamos todas las variables para saber cuál es el valor que tiene un producto para el comprador o a qué grado influye la competencia en la determinación de los precios. Analizamos, además, la estrategia, desarrollo comercial y las condiciones que deben darse para que una estrategia de precio bajo tenga éxito.

También analizamos la competencia, el sector y el desarrollo comercial de cada empresa. Determinamos las condiciones de un sector mediante el análisis y estudio realizado a través de nuestra metodología que comprende el análisis de la competitividad de las empresas propias del referido sector, los frenos para la entrada de nuevos competidores, los obstáculos en caso de retirada, la fuerza existente en los clientes y proveedores y la facilidad de encontrar productos o servicios sustitutivos.

Tenemos en cuenta la competencia que nos vamos a encontrar: cómo es, de quién está compuesta, como actúa, cuál es su peso, sus políticas de venta, de precios, si en general tiene salud financiera o no, etc.

Analizamos a los competidores priorizando la probabilidad del éxito de los posibles cambios estratégicos que puedan adoptar y de su probable respuesta ante el despliegue del entorno y del sector.