Consultoría en internacionalización

TACTIO, valor seguro como consultoría en internacionalización en procesos de expansión

Ante los retos que las pequeñas y medianas empresas afrontan en sus decisiones diarias, sin duda la identificación de dónde y a quién deben ofrecer su servicio es una cuestión que la propiedad y la alta dirección de la compañía deben debatir constantemente.

En un entorno competitivo marcado por la globalización de la economía, la estrategia de salir a competir a nuevos mercados ha de empezar, si no lo ha hecho ya, a plantearse seriamente. De este planteamiento nace la internacionalización.

Para salir al exterior, es tan necesaria la estrategia de internacionalización, como una gestión de la compañía de carácter global.

¿Qué se debe tener en cuenta antes de dar el paso a la exportación?

Planteamos dos fases igualmente importantes, desde nuestro punto de vista:

  1. Fase 1: Internacionalización

    En esta fase se deben plantear las siguientes cuestiones: ¿por qué?, ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿cómo?, ¿qué? y ¿con quién?

  2. Fase 2: Gestión global

    Establecida la internacionalización, la empresa adopta un carácter global que comporta una manera diferente de ser dirigida. La correcta elección del equipo es decisiva y es la clave principal.