Canales de distribución

Estudiamos y concebimos el sistema de distribución comercial más apropiado para nuestros clientes

Nuestra experiencia y conocimiento de los sectores nos permiten ayudar a encontrar los mejores y más adecuados canales de distribución para los productos de nuestros clientes, mediante un plan específico. Sabemos qué hay que hacer para posicionar los productos de forma competitiva ya que conocemos el medio.

Cuando una empresa desea elegir el canal de distribución más apropiado para comercializar sus productos, se plantean varios interrogantes, como los siguientes: 

  • ¿Cuál es el canal de distribución más apropiado?
  • ¿Disponemos de un buen análisis del mercado?
  • ¿Qué control deseamos tener sobre el canal?
  • ¿Nos es conveniente ceder derechos de marca para acceder a un mercado?
  • ¿Hasta qué punto queremos intervenir sobre la fijación final del precio?
  • ¿Debemos garantizarnos la intervención en todas las actividades promocionales?
  • ¿Tenemos medida nuestra capacidad financiera?
  • ¿Disponemos del equipo comercial adecuado?
  • ¿Interesa introducirnos en otros países directamente?
  • ¿Tenemos estudiados los costes y la infraestructura logística necesarias?
  • ¿Qué nivel de información debemos garantizarnos?

Para llegar a sus mercados potenciales, los productos tienen que ser atractivos para los mejores y más adecuados canales de distribución.

En TACTIO ejecutamos proyectos en los que se determina el modelo más apropiado de canal, en función de su operatividad y rentabilidad. Se trate de productos de consumo o industriales, los canales de distribución pueden ser diversos, pero con muy distinta incidencia para la comercialización.

Por lo tanto, es muy conveniente conocer en profundidad las características del producto o servicio, el comportamiento de sus márgenes, las características del marketing y público objetivo y los canales disponibles en cada mercado. La estructura de canales de distribución implica a todos sus componentes: fabricante, intermediarios y consumidor.

En TACTIO aglutinamos información precisa acerca del comportamiento de los diversos sistemas de distribución comercial, sometidos a fuerte presión competitiva en los últimos tiempos. Gracias a nuestra experiencia, aportamos a nuestro cliente visión objetiva, cuando es necesario un replanteo de los modelos existentes o la implantación de un nuevo canal. 

En base a un estudio pormenorizado en el que se analiza el mercado, el sector y el entorno, se concibe y se implementa la estructura de canales de distribución adecuada (agentes intermediarios, mayoristas o detallistas, Internet,) con la posibilidad, si conviene, de localizar uno o varios canales para la producción.