Analíticas de producto / servicio

La importancia de conocer los márgenes de contribución

Al conocer el margen de contribución podemos determinar cuánto está contribuyendo un determinado producto o servicio a la empresa. Gracias a ello, podemos saber en qué medida es rentable seguir con la producción o comercialización de ese producto.

En nuestros proyectos, implementamos los medios para que una empresa identifique los productos o servicios rentables y aquellos que contribuyen a disminuir la rentabilidad global o la neutralizan por completo hasta provocar pérdidas globales.

Con estas informaciones, dispuestas de un modo analítico y acumulativo, se puede arbitrar las políticas de producto y precio más favorables, ante un mercado cada vez más variable para gestionar la oferta conociendo cuándo una venta aporta valor y cuándo lo destruye.

El margen de contribución permite conocer los márgenes de maniobra comercial de los que dispone la empresa ante cada escenario de venta, de forma que se conozcan los límites entre precio mínimo (umbral) y máximo ofertado.

El principal valor añadido de nuestro proyecto consiste en que TACTIO desarrolla toda la cultura de gestión vinculada al proyecto y ésta queda consolidada en la empresa, de forma que se convierte en un activo comercial de gran valor estratégico.