Voluntarios de TACTIO acercan la consultoría a estudiantes de bachillerato

Gabriel y Júlia son dos alumnos de 2º de Bachillerato de dos centros educativos de Catalunya que han compartido durante 3 días una experiencia laboral con profesionales de TACTIO.  Ambos estudiantes quieren orientar su futuro profesional hacia el mundo del marqueting y la empresa y han participado junto a Carlos Soto, director de Consultoría, Raúl López, Director de SAP y Xavier Díaz, Gestor de Contenidos, en el programa Socios x un día de la Fundación Junior Achievement. 

El objetivo de este programa educativo es fomentar la orientación académico-profesional de los alumnos, y su acercamiento y preparación para el mercado laboral.

Los mentores de Gabriel y Júlia han realizado con ellos sesiones por vía telemática y les han propuesto un desafío profesional donde los dos alumnos han  tenido la oportunidad de vivir una experiencia en consultoría y han conocido el día a día de una empresa de la mano de profesionales del sector en el que les gustaría formarse en los próximos años. 

La activdad o desafío laboral se ha centrado en 3 sesiones online de 1 hora cada una donde Raúl y Carlos les han expuesto el Caso Real de Dermostein. A lo largo de las sesiones, los alumnos han tenido que detectar las dificultades de la empresa en los ámbitos de producción, comercial, calidad o estructura societaria, entre otros. En la última sesión han planteado una propuesta de soluciones para algunas de las problemáticas de la empresa ficticia.

Los Objetivos del programa Socios x un día:

  1. Potenciar y promover la orientación académico-laboral desde las edades más tempranas para tomar una decisión acertada sobre su futura profesión.
  2. Promover la adquisición de competencias y habilidades requeridas actualmente en el mercado laboral, que generen valor en sus lugares de trabajo.
  3. Contar con un modelo positivo (el voluntario) de esfuerzo, dedicación y formación a tomar como referencia en su vida.
  4. Fomentar que los jóvenes sean más emprendedores, con mayor iniciativa y con ganas de cambiar el mundo.

Este es el cuarto año consecutivo en el que TACTIO participa en un programa de voluntariado de la mano de Junior Achievement.