UNIR y TACTIO unen sus fuerzas

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha firmado un convenio de cooperación educativa con TACTIO, la consultora de estrategia para PYME líder en España.

En virtud del convenio rubricado en la capital riojana esta misma mañana, diez alumnos de la UNIR se incorporarán en prácticas a TACTIO a partir de finales de marzo, donde tendrán la ocasión de desarrollar 5 proyectos relacionados con la comunicación, el marketing digital, la visualización de datos e inteligencia de negocio. En coherencia con la filosofía de UNIR, las prácticas se desarrollarán online 100% y el seguimiento a los objetivos marcados se hará directamente por parte de ambas entidades. Empresas de referencia como EA Sports o EBAY vienen incorporando en prácticas a alumnos de este centro universitario en los últimos años.

En la firma del acuerdo han estado presentes Alba Redondo Miró, miembro del área de prácticas académicas de UNIR y Óscar Rodríguez Vaz, dircom de TACTIO. Ambos se han mostrado orgullosos de la firma del presente acuerdo un 8 de marzo, en el que 7 de las 10 personas que desarrollarán los proyectos son mujeres. El directivo de TACTIO ha dicho que “las mujeres ya no tienen nada que demostrar; quienes tenemos que demostrar somos los hombres, compartiendo de modo real las tareas en el ámbito de la familia y peleando por la igualdad de condiciones en el ámbito privado y empresarial».

 

Además, tanto Redondo como Rodríguez han señalado que es clave dar oportunidades a la gente joven en este momento, porque «seguramente estemos ante la primera generación que tiene ante sí unas expectativas de futuro peor que las que tuvieron sus padres y, sin embargo, el sector joven de la población es el más olvidado en esta pandemia, lo que se suma a las consecuencias que viene arrastrando de la anterior crisis”.