TACTIO y APD, unidos para hacer mejores empresas
El martes 31 de enero, una delegación compuesta por el propio Rodríguez y una de las delegadas más veteranas de la organización, Irune Arizkorreta, se reunió con Josu Escudero, director de desarrollo de negocio en APD-Norte, para renovar el acuerdo que vincula a ambas entidades.
En el encuentro, celebrado en la sede de APD en Bilbao, se trataron diferentes temas, entre los que cabe destacar tres.
En primer lugar, la falta de visibilidad del talento femenino en las empresas: «Nos olvidamos de que en casi todos los casos, siempre hay al menos una mujer importante en todas las empresas, aunque no figure», afirmó la delegada de TACTIO en Gipuzkoa.
En segundo lugar, se abordó la necesidad de contar con una estrategia de marketing (digital) definida en sus objetivos y, al mismo tiempo, flexible en su desarrollo.
Y en tercer lugar, se habló de la retención del talento en las organizaciones, para lo que el esfuerzo en formación es clave. Y en esta materia se concretó la primera acción.
En este sentido, el próximo 28 de marzo, en la sede de APD en Barcelona, tendrá lugar un taller para pymes asociadas, en el que se abordará el reto para todas las empresas en 2023: «Cómo crecer Orgánica y Sosteniblemente».
En la sesión, en la que participará el director de consultoría de TACTIO, Carlos Soto, se trabajará, desde la teoría y la práctica, cómo encarar los problemas organizativos para hacer frente al incremento de la facturación.
Finalmente, cabe señalar que Escudero dio cuenta de la agenda de actividades que APD organiza en todo el territorio nacional, a los que, en virtud del acuerdo, podrán asistir las personas que conforman TACTIO.
Tactio cuenta con más de 15 años de experiencia en asesoramiento empresarial y quiere acompañarte en el crecimiento de tu negocio. Nuestros expertos y expertas están a tu disposición para realizar un diagnóstico personalizado de tu empresa y dar los siguientes pasos junto a ti. Consúltanos.