En la sede que APD-Asociación para el Progreso de la Dirección tiene en Bilbao, representantes de TACTIO y de la propia APD, han firmado un acuerdo en virtud del cual, ambas organizaciones se comprometen a trabajar para mejorar la calidad de la dirección en la pequeña y mediana empresa española.

El discurso oficial indica, en gran medida, que los problemas de competitividad de la pyme española tienen que ver con su escasa dimensión, en comparación con países de referencia en nuestro entorno. “Pero el reto no está solamente en el tamaño – afirma Óscar Rodríguez, dircom de TACTIO –. Efectivamente es necesario crecer y establecer más alianzas, más cooperación, pero la falta de profesionalización de nuestras pymes también lastra nuestra productividad”. De ahí el compromiso de ambas entidades para el progreso de la dirección en las empresas.
Por su parte, el director de desarrollo de negocio de APD Zona Norte, Josu Escudero, ha afirmado que a su organización le interesa “contar con todo el talento de que dispongamos en todas aquellas áreas en las que las empresas puedan mejorar, para ponerlo a disposición de sus directivos asociados”.
APD, que agrupa a más de 3.500 empresas asociadas y cuenta con una comunidad global de mas de 280.000 directivos y empresarios, aporta formación, networking y conocimiento en un ecosistema exclusivo para sus asociados.
La falta de profesionalización de nuestras pymes también lastra nuestra productividad
TACTIO, por su parte, es la consultoría de estrategia y organización para pyme líder en España. Nacida hace 15 años, cuenta con más de 130 profesionales y ha acompañado a más de 3.000 empresas en la consecución de su retos.
En la rúbrica del acuerdo, además de Josu Escudero y Óscar Rodríguez Vaz, estuvieron presentes el coordinador territorial de TACTIO Carlos Burgui y las delegadas de TACTIO en Bizkaia, Loreto Vivanco Mugarra, en Gipuzkoa, Irune Arizkorreta, y de Cantabria, Jesús Vélez Ruiz.
