TACTIO participa en un proyecto de voluntariado con alumnos de secundaria

Por tercer año consecutivo, TACTIO y la Fundación Junior Achievement  junto con la Associaciació Catalana d’Empreses Consultores, colaboran en el proyecto de voluntariado Mejora la sociedad: ¡Digitalízala!  un programa educativo de 2 sesiones dirigido a estudiantes de 3º y 4º de ESO en el que los alumnos toman conciencia de la transformación digital y la importancia de las competencias digitales en el ámbito profesional.

A lo largo de dos sesiones in situ en las aulas del Centro INS CORNELLÀ (Barcelona) cuatro voluntarios de TACTIO han desarrollado un programa formativo donde los alumnos toman conciencia de la transformación digital y proponen soluciones para mejorar la sociedad desde un punto de vista emprendedor. Los voluntarios han sido: David Batlles (Responsables de Sistemas), Berta Cirera (Responsable de Recursos Humanos), Myriam Pons (Coordinadora del Área de Marketing Relacional) y Xavier Díaz (Gestor de Contenidos)

El programa está destinado a alumnos de 3º y 4º de ESO y se imparte en dos semanas consecutivas, en 2 sesiones de 50 minutos cada una.

Primera sesión

En esta sesión se introduce el concepto de Transformación Digital y se enseña a los alumnos metodologías básicas de consultoría para poder transformar los negocios. Asimismo, se les propone un reto para resolver un problema de un sector concreto (ocupación y educación, ocio y cultura, sanidad y deporte) a partir de los pilares fundamentales de la transformación digital.

Segunda sesión

En esta sesión ponemos en práctica todos los conceptos que se han analizado en la sesión anterior. Los equipos de trabajo tienen que diseñar, de una manera colaborativa, soluciones viables al reto planteado. Al final de la sesión, cada equipo tiene que exponer a los compañeros su idea de solución al reto de transformación digital. Se descubrirán las carreras técnicas que son necesarias para poder hacer frente a estos cambios.

Junior Achievement, una organización  internacional  sin ánimo de lucro, dedicada a promover la formación emprendedora, la educación financiera y la preparación laboral, más grandes del mundo