TACTIO, con Junior Achievement

TACTIO participa en un proyecto de voluntariado con la Fundación Junior Achievement

La Fundación Junior Achievement, una entidad internacional sin ánimo de lucro y TACTIO han firmado un convenio de colaboración para par

ticipar durante el mes de mayo en el programa educativo “Mejora la sociedad: Digitalízala” donde varios voluntarios de TACTIO impartirán formaciones sobre digitalización en un centro educativo de Barcelona.

El proyecto, en el que participa TACTIO de forma activa, forma parte del convenio de colaboración entre la Generalitat de Catalunya y la Asociación Catalana de Empresas Consultoras (ACEC) que se ha presentado esta semana. La directora de la Fundación en Catalunya, Inés Bertrand, ha estado en las oficinas de TACTIO para la firma del convenio. El programa, está destinado a alumnos de 3º, 4º de ESO y primero de Bachillerato. Participan 15 empresas consultoras de la ACEC, que aportan los 131 profesionales voluntarios que impartirán las sesiones a más de 1.100 alumnos.

El secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital, Jordi Puigneró, acompañado del director general de Atención a la Familia y Comunidad Educativa, Jordi Miró, el director general de la ACEC, Fernando Iglesia e Inés Bertrand directora ejecutiva de la fundación Junior Achievement en Cataluña han presentado este acuerdo que se inscribe dentro del plan STEMcat aprobado el pasado mes de marzo por el Gobierno catalán para promover las vocaciones tecnológicas al sistema educativo.

Puigneró ha recordado que “en Catalunya, como en el resto de Europa, padecemos una falta de profesionales TIC, porque existe un desequilibrio entre la demanda laboral de personas cualificadas en los campos STEM y las personas con titulaciones en estos ámbitos, y el actual sistema educativo y formativo no genera suficientes profesionales para este sector económico emergente “.

“Las nuevas tecnologías digitales modifican de forma primordial el desarrollo de cualquier actividad” Fernando Iglesia, director general de la ACEC.

Por su parte, el director general de la ACEC, Fernando Iglesia, ha destacado que “las nuevas tecnologías digitales modifican de forma primordial el desarrollo de cualquier actividad empresarial o profesional y nos abren una gran oportunidad para consolidar un nuevo modelo económico innovador y competitivo, capaz de crear empleo y de generar un crecimiento económico, sostenido e inclusivo, en el sentido de ofrecer oportunidades para todos, especialmente para los más jóvenes “.

Por ello, ha añadido Iglesia, “tenemos que facilitar la creación de proyectos tractores e innovadores que puedan catapultar el liderazgo de este proceso.”

Your alt text