TACTIO en AFM, el cluster para la fabricación avanzada y digital

Hace unos días TACTIO formalizó su entrada en organización decana que agrupa a inmensa mayoría de las empresas españolas de fabricación avanzada y digital, AFM CLUSTER, que agrupa a AFM (máquina herramienta), ADDIMAT (fabricación aditiva), AFMEC (mecanizadores), ESKUIN (herramienta de mano) y UPTEK (start-ups y de base tecnológica).

 

En las instalaciones del cluster en San Sebastián, Xabier Ortueta (secretario general de AFM CLUSTER), Juanjo Gómez (responsable de partners de AFM CLUSTER), Óscar Rodríguez Vaz (directivo de TACTIO) e Irune Arizkorreta (delegada de TACTIO) mantuvieron un encuentro en el que formalizaron la entrada de la consultora al club de partners de AFM CLUSTER, que cuenta ya con más de 80 miembros, entre los que se encuentran entidades como el SANTANDER, la UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO – EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA, ELKARGI, LKS ó TECNALIA.

 

Los responsables de AFM CLUSTER explicaron con detalle las tareas que viene desarrollando el colectivo en favor de las empresas que agrupa, al tiempo que pusieron en valor ser la primera asociación industrial del país, puesto que se creó en 1946.

La pandemia ha acelerado algunos de los cambios que ya estaban en marcha antes de la misma. Todas las crisis ofrecen oportunidades

Por su parte, los representantes de TACTIO ofrecieron los conocimientos del equipo de más de 120 profesionales del que disponen para aportar valor a las empresas que forman parte del cluster. “La pandemia ha acelerado algunos de los cambios que ya estaban en marcha antes de la misma. Todas las crisis ofrecen oportunidades. En este caso, tenemos la oportunidad de aprovecharla para poner las bases para reconstruir nuestro tejido productivo y reindustrializar el país, objetivo al que queremos contribuir”. En este sentido, en la reunión también se habló del destino de los fondos europeos en el marco del programa #NextGenerationEU.

TACTIO y AFM CLUSTER se comprometieron a trabajar conjuntamente en el apoyo a las empresas que agrupa el cluster en cuatro áreas principalmente: personas, comercial, tecnológica y marketing/comunicación.

AFM y TACTIO Convenio 20201