La IX Convención de TACTIO, Sumando hacia el futuro reunió el pasado viernes 3 de junio, en el Hotel Puerta de Segovia, a gran parte del equipo humano que representa TACTIO, compuesto por más de 120 personas repartidas por todas las provincias de España. Segovia fue el lugar escogido para poder juntar presencialmente, después de dos años, a todos los departamentos de la organización.
Desde las 09:45 horas de la mañana, los asistentes a la convención fueron tomando lugar en la sala auditorio, donde se desarrolló el evento del mediodía, se les hizo entrega de una bolsa regalo con varios obsequios de la convención. Tras la bienvenida, Laura Cuatrecasas, Gestora de Identidad, y Sebastián Madrid, Gestor de Marketing Relacional, fueron los encargados de presentar los actos de la jornada, los compañeros iniciaron la mañana dando paso a los socios directores de TACTIO, Joaquín Bertrán y Mario Monrós, quiénes hicieron un balance de las novedades y los proyectos de futuro, compartiendo la visión de rumbo de la empresa para los próximos meses.
En primer lugar, Joaquín Bertrán nos expuso de forma gráfica la evolución de la empresa desde 2007 hasta la actualidad, mostrando el progreso evolutivo de crecimiento en personas y en horas de trabajo que ha tenido TACTIO. Bertrán concluyó su ponencia con la felicitación al equipo por la labor desempeñada. A través de esta celebración con el claim «Sumando hacia el futuro» aludió también a la necesidad de una mayor y mejor colaboración público-privada, marcando como nuevo reto la capacidad de crecer unidos y sumar, con la mirada puesta en el futuro.
En segundo lugar, Mario Monrós se sumó a las palabras de Joaquín dando la enhorabuena a cada uno de los departamentos que forman la empresa. Monrós quiso explicar en detalle el trabajo interno realizado durante todo el 2021, detallando la finalidad del nuevo servicio de Marketing Digital y el espacio exclusivo para clientes TACTIO4YOU, ambos con el objetivo de que TACTIO siga creciendo, abriéndose a nuevas líneas de negocio e iniciativas de colaboración.
Seguidamente, los presentadores cedieron la palabra a los componentes que constituyen la Comisión de Valores, aquellos que impulsan el conocimiento de los mismos en la organización, que vigilan su cumplimiento y velan por el bienestar conjunto. Y, como cada año, la empresa premió los Valores de TACTIO, haciendo entrega de un obsequio a los premiados por los siguientes valores: compromiso, honestidad, integridad, pasión y respeto. El reconocimiento al COMPROMISO fue para Laura Merchante, Responsable de Administración. El reconocimiento a la HONESTIDAD fue para Jorge Vázquez, Gerente de Consultoría. El reconocimiento a la INTEGRIDAD es para Narcís Vilaclara, Consultor. El reconocimiento a la PASIÓN fue para Raúl López, Gerente de SAP. El reconocimiento al RESPETO fue para Jordi Roig, Consultor de SAP.
Continuó la jornada con el apartado de reconocimientos a los mejores resultados 2021 en cuatro categorías: Marketing Relacional, Delegaciones, Analistas, Consultoría. La persona que mejor lo hizo en Marketing Relacional fue Sara Cubillo. La persona del área de Delegaciones que más firmas logró en 2021 fue Patxi Rodríguez. El analista que mejor lo hizo en 2021, fue Ignacio Altuna. La persona del área de Consultoría que lleva una gran trayectoria y que mejor lo hizo en 2021 fue José Antonio García Vallejo.
Finalizó la primera parte de la IX Convención Anual de TACTIO con una pausa para el café para seguidamente retomar la Convención con la Mesa de diálogo abierta para medios de comunicación y empresas bajo el título “Mejores empresas, mejor país”. La sesión tuvo como protagonistas de debate a Jesús García Zamora, Alcalde en funciones de Segovia; Clara Martín, concejala de Urbanismo; y Eduardo Estévez, director de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla y León. La sesión estuvo moderada por el dircom de TACTIO, Óscar Rodríguez. El diálogo se centró en tres puntos principales: Fondos Next, profesionalización en las empresas, dificultad para captar talento, necesidad de contar con las empresas para el progreso de la sociedad y de una mayor implicación del empresariado en las cuestiones sociales.
Durante la tarde, el quipo de TACTIO se reunió por equipos bajo el acueducto de la ciudad para comenzar un Escape room por las calles segovianas. El juego constaba de 5 pruebas cronometradas, cada una de ellas contenía un enigma que debía ser resuelto por los 12 equipos, los integrantes debían unir sus conocimientos y aptitudes para conseguir resolver las pruebas en el menor tiempo posible y llegar los primeros a la última etapa del Escape.
Tras descifrar el enigma final, los equipos se reunieron en un restaurante para finalizar el día con una cena en el Restaurante José María, uno de los sitios de parada obligatoria si se visita Segovia. Una vez concluido el pase de platos, los comensales pudieron disfrutar de un divertido espectáculo de magia como toque final de este emotivo día de celebración.