“La falta de competitividad de nuestras pymes no se debe estrictamente al tamaño; hay un déficit en la gestión”. Con esta afirmación, el directivo de TACTIO, Óscar Rodríguez Vaz, ha llamado a las empresas a mirar hacia el interior y a fortalecerse profesionalizando todas su áreas, como una de las mejores fórmulas para abordar un escenario tan incierto como el que vivimos.
TACTIO y ONDA CERO-Euskadi han lanzado la iniciativa ALERTA PYME EUSKADI, un informe sobre las preocupaciones y retos de las pequeñas y medianas empresas vascas, que se construirá a partir de una encuesta online en la que se puede participar hasta el próximo día 12 de noviembre.
En la entrevista en ONDA CERO-Euskadi, Rodríguez también ha puesto en valor las fortalezas de las pymes en este escenario: “la cercanía al cliente externo e interno, la agilidad en la toma de decisiones o la capacidad de innovación son atributos que, si la pyme está profesionalizada, pueden otorgar una ventaja competitiva”.
Las preocupaciones que van expresando las pymes vascas, los fondos europeos #NextGenerationEU o los datos de PIB y empleo son otros de los temas que se han abordado en la entrevista.
La entrevista completa se puede escuchar aquí.