PYMECON y TACTIO se alían para fortalecer a las empresas extremeñas de la construcción

 

PYMECON Federación Regional de la Pequeña y Mediana Empresa de Construcción y Afines de Extremadura  ha decidido unir sus fuerzas con TACTIO ESPAÑA, S.L, compañía dedicada a la Organización y Desarrollo Empresarial compuesta por profesionales con amplia experiencia en aportar soluciones de alto valor estratégico y sobre todo aquellas que tienen por objeto la mejora del control y de la rentabilidad para entornos de la pequeña y mediana empresa, generalmente con un común denominador que es el aspecto familiar de la propiedad y la gestión.

A partir del acuerdo suscrito, las empresas afiliadas a PYMECON podrán contar de forma preferente con los servicios de consultoría estratégica, de organización y de impulso comercial de TACTIO, empresa líder en su sector en España.

El coordinador territorial de TACTIO en la zona, José Fidel Saura, y el presidente de PYMECON, Juan Manzano Díaz, rubricaron el acuerdo en la sede de esta entidad extremeña en Plasencia, donde ambas organizaciones mantuvieron una reunión en la que analizaron la realidad del sector.

Manzano ha valorado de forma positiva este acuerdo de colaboración “que servirá para poner en valor aspectos cruciales para los empresarios”. Por su parte, Saura explico que “en TACTIO somos expertos en escuchar y entender. Cuando uno no sabe cómo abordar un problema o una ambición es bueno contar con una opinión externa; todo suma, y sumar es la clave del futuro en la empresa

 

En concreto, se abordó la necesidad de buscar estrategias diferenciadoras para las pequeñas y medianas empresas del sector, ante la posición de ventaja inicial con la que cuentan las grandes. Para ello se analizaron conjuntamente las potencialidades aparejadas a ser una pequeña y mediana empresa. Asimismo, y más allá del debate sobre el tamaño de nuestras empresas, se habló de la necesidad de cooperar más y de llevar a cabo proyectos conjuntos entre las pymes para ganar en competitividad.

A la reunión también acudieron  Antonio Martínez, delegado de TACTIO en Extremadura, y por parte de PYMECON José Luis Iglesias, Gerente de la entidad además de una nutrida representación de directivos de la Federación.