Liderar siendo felices, un lema que planeó por la VII Convención de TACTIO

La VII Convención de TACTIO celebrada en Torremolinos el pasado 20 y 21 de febrero cumplió con los objetivos que la dirección de la compañía se había marcado a la hora de diseñar este evento anual que reúne en poco más de 24 horas a toda la plantilla de TACTIO.  La jornada en sí deparó una amplia variedad de momentos únicos donde se combinaron reflexiones, reconocimientos, datos, balances y sobre todo intercambio de opiniones. Y todo aliñado con el (buen) humor que hizo acto de presencia desde el primer momento de la sesión. El eslogan del evento, “liderar siendo felices”, fue el mantra que envolvió todas y cada una de las acciones organizadas a lo largo de toda la convención.

Los presentadores de la sesión fueron, en esta ocasión, Irene Cruz, Gestora de Marca y Redes Sociales, y Guillermo Giménez, Analista de M&A, que dieron paso a todas y cada una de las intervenciones. Precisamente, la bienvenida oficial de la jornada tuvo un color de lo más digital cuando la misma presentadora, Irene Cruz, abrió la Convención con un selfie en toda regla que daría pie al anuncio de la apertura del nuevo y renovado perfil social de TACTIO en instagram

El eslogan del evento, “liderar siendo felices”, fue el mantra que envolvió todas y cada una de las acciones organizadas a lo largo de toda la convención.

Sin embargo, el pistoletazo de salida, antes incluso que la jornada de presentación, fue la convocatoria para correr, juntos, a lo largo del paseo marítimo de Torremolinos a las 7 AM de la mañana. Unos kilómetros de “running” para compartir mientras amanecía en Torremolinos.

 

Entre los objetivos planteados estaba el de trazar un compendio de lo que había dado de sí el 2019. De eso se encargó Joaquín Bertrán, socio director de TACTIO, que desgranó en un informe/balance de 2019 algunas cifras destacadas para resumir la actuación de la empresa en el ejercicio anterior.  Por ejemplo, en 2019 se consiguió un porcentaje de valoración media por parte de los clientes del 89%. Bertrán dio también los datos relativos a clientes del 2019:

Seguidamente Mario Monrós, socio director de TACTIO, también explicó las previsiones y proyecciones de futuro de la empresa de cara a este 2020.  En este sentido, incidió en los factores diferenciales de las empresas de éxito que todos conocemos. Uno de los ejemplos que utilizó es el de Apple para, precisamente, comprar los valores corporativos de la compañía de la manzana con otras empresas de su sector que siguen los estándares habituales.

Tras las dos primeras ponencias, intervinieron los 3 miembros de la Comisión de Valores de TACTIO, un órgano consultivo de la compañía que se renueva parcial o totalmente en cada convención. Asimismo, la Comisión realizó un balance de todos los casos que ha analizado durante el 2019 e invitó a seguir trabajando conjuntamente para seguir creciendo en valores.

Teresa Viejo y Sergio de la Calle, ponentes en la VII Convención

Tras la pausa llegó el momento de ver y sobre todo escuchar a los dos ponentes externos que participaron. Sergio de la Calle, conferenciante, escritor y Head of engagement de Telefónica, realizó una comparativa entre el ciclo de compromiso y pasión de un trabajador con la pasión en el reino animal.

Precisamente, el libro que se entregó a todos los asistentes como obsequio, junto a otros elementos de merchandising es obra de Sergio de la Calle.

 

Antes de la siguiente intervención, tuvo lugar, como cada año, la entrega de reconocimientos en diferentes cateogorías. Fueron galardonados tanto los premiados por su desempeño en el ejercicio anterior como aquellos que por su comportamiento o su actitud ante una situación en concreto fueron merecedores de un premio vinculado a uno de los cinco valores de TACTIO: Compromiso, Honestidad, Integridad, Pasión y Respeto.

 

Y, a continuación, Teresa Viejo, periodista, presentadora de Televisión y escritora, disertó sobre la curiosidad y la capacidad de observación en cada aspecto de la vida de una persona.

La tarde acogió la Olimpiada TACTIO 2020 en la playa de Torremolinos donde toda la plantilla se distribuyó y configuró en 14 equipos diferentes. La competición tuvo lugar en la arena de Playamar y tras la realización de las 7 pruebas que cada equipo tuvo que disputar se repartieron las medallas a los tres equipos ganadores.

 

La última parte de la jornada,  acogió la actuación del mago “Migue” dos veces campeón del mundo de magia y un auténtico showman en el escenario. Con un espectáculo que combinaba la ilusión, los juegos de cartas y grandes dosis de humor, como no podía ser de otra manera, se cerró esta VII Convención de TACTIO en Torremolinos.

 

Este evento ha sido posible gracias a la colaboración, la implicación y la ilusión de un gran número de personas que pusieron su granito de arena de forma voluntaria para contribuir al éxito de esta VII Convención: Luis Fernández, Oscar Rodríguez, Irene Cruz, Xavi Díaz, Myriam Pons, Ana Velcev, Berta Cirera, Alba Esteban, Sandra Masip, Elsa Martínez, Guillermo Giménez, Elena Díaz, David Menéndez, Raquel García, Sara Cubillo, Laura Merchante, Remei González, Lorena González, Rosa Martí, Antonio Furest, Joan Cobler, Jorge Muñoz, Marcos Pascual.