El Economista recoge los datos del Tactiómetro 2020 sobre M&A

En el último número de la revista Capital Privado que pertenece a El Economista se recoge un reportaje apoyado en los datos del Tactiómetro 2020. En el artículo además se recogen declaraciones de Gabriel Salarich director de M&A de Tactio, que asegura “que en este momento, más de un 26% siga pensando que una fusión o adquisición puede ayudarles a ganar competitividad es una buena noticia”.

En este sentido Salarich puntualiza que “una cultura de gestión más profesionalizada te hace ver más claramente que una ganancia de competitividad puede producirse no con medios propios sino accediendo a otros medios, haciendo un crecimiento inorgánico que te permita complementar tu gama o diversificarla o, incluso, haciéndote con un competidor que te esté fastidiando”.

El conocimiento de los fondos y la actividad que desarrollan dentro de una empresa es aún “una asignatura pendiente” para las pymes españolas explica Salarich. “Tenemos que hacer un trabajo didáctico. Explicar que no son inversores que vienen a comprar la empresa y a venderla por partes, sino que vienen a profesionalizar la gestión operativa, el plan de negocio y fundamentalmente para crecer”

El economista TACTIO