Convenio con las Bodegas de la Rioja Alavesa

ABRA y TACTIO firman un acuerdo para ayudar a mejorar la gestión de las bodegas riojano-alavesas.

La Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa ABRA y la consultora estratégica TACTIO, iniciaron una colaboración al objeto de que todos los asociados a AVA-ATA puedan beneficiarse del talento de los consultores de esta firma para impulsar, con la mayor garantía de éxito posible, los proyectos que necesiten en la mejora de sus resultados y la consecución de sus objetivos.

ABRA, asociación fundada en 1990, posee una visión global de la realidad en la comarca de Rioja Alavesa y agrupa a más de 120 bodegas, de tipo familiar en un 80%. Entre otras funciones, ABRA se dedica al Apoyo a la Promoción, Asesoramiento General, Información-Comunicación, Apoyo a la Formación, Activación de la Comercialización, Mediación en la I+D en materia vitivinícola y Fomento en Innovación y Nuevas Tecnologías.

De izquierda a derecha, Inés Baigorri (Gerente de ABRA), Carlos Gaona (Presidente de ABRA), Mario Monrós Ciuró (Socio-Director de TACTIO) y Óscar Rodríguez Vaz (Delegado Territorial de TACTIO).

Según el presidente de ABRA, Carlos Gaona, “nuestras bodegas son negocios familiares en su inmensa mayoría, lo que tiene sus ventajas en cuanto a compromiso con el proyecto y con esta tierra. No obstante, debemos aspirar a profesionalizar más su gestión, que son empresas a fin de cuentas”.

Monrós Ciuró, por su parte, ha dicho que “en los tiempos que corren, es más necesario que nunca contar con una visión externa y experta sobre las empresas, para ponderar su gestión y su posición frente a su potencialidad real, y hacerlo de modo objetivo y realista, por parte de quién lo ha realizado en muchísimas circunstancias análogas”.

Para TACTIO es todo un privilegio poder proporcionar las soluciones apropiadas y a la medida de un sector tan singular y artesano”.