Convenio con AVECAL. Tactio con el sector del calzado.

AVECAL suscribe un acuerdo con TACTIO para potenciar la competitividad de las empresas del calzado.

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) y la consultora estratégica TACTIO han suscrito un convenio de colaboración dirigido a potenciar la competitividad de las empresas del calzado, a través de la mejora de su rentabilidad y del alcance de los objetivos establecidos en cada compañía.


El encuentro ha contado con la asistencia de la presidenta ejecutiva de AVECAL, Marián Cano, y del socio-director de TACTIO, Mario Monrós. Mediante este acuerdo los asociados de AVECAL podrán beneficiarse de un servicio de análisis, que les permitirá identificar retos y objetivos estratégicos en sus compañías de cara a elaborar un posible plan de acción que aborde cuestiones como la continuidad, mejora de rentabilidad, dinamización comercial, optimización de recursos financieros, racionalización de circuitos productivos, entre otros aspectos. El socio-director de TACTIO, Mario Monrós, ha destacado la importancia de este acuerdo para dar un impulso a “un sector clave para la economía de Alicante, la cuarta potencia económica de España en el nivel provincial. Aportaremos nuestra experiencia para optimizar la gestión de las empresas del sector, en las que hemos detectado un amplio margen de mejora y proyección de futuro”. Por su parte, Cano ha incidido en “la necesidad de que las empresas del sector conozcan sus fortalezas y debilidades para que puedan llegar a ser más competitivas y así afianzar su posicionamiento dentro del calzado”.

En la imagen, la Presidenta Ejecutiva de AVECAL, Marian Cano, con el Socio Director de TACTIO, Mario Monrós y el Delegado Territorial de TACTIO en Alicante, Dionisio Botella.

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) se constituye el 7 de octubre de 2010 para representar y defender los intereses de los empresarios de calzado e industrias afines de la Comunidad Valenciana. Avecal ejerce de interlocutor único de ámbito autonómico avalado por la trayectoria y saber hacer de varias décadas de asociacionismo local zapatero en las ciudades de Elche (AICE), Elda (AICVE), Val d’Uixó (ASOCAL) y Vilena (ACICAV), desde su sede social ubicada en Elche Parque Industrial (Torrelano). El complejo empresarial con mayor representación de industria zapatera en la Comunidad Valenciana. AVECAL es un referente autonómico capaz de motivar un cambio en la cultura empresarial del tejido industrial zapatero mediante la reflexión estratégica, la innovación, la comunicación y el fomento del asociacionismo.