APHARNS y TACTIO unen fuerzas

APHARNS, la Asociación Profesional de Horticultura de Aragón, Rioja, Navarra y Soria ha decidido unir sus fuerzas con TACTIO para potenciar en las empresas del sector encaminadas a su competitividad, mejora de resultados y continuidad futura.

A partir del acuerdo suscrito, las empresas asociadas a APHARNS podrán contar de forma preferente con los servicios de consultoría estratégica, de organzación y de impulso comercial de TACTIO, empresa líder en su sector en España, siendo además la única consultora de gestión que aparece en el TOP-50 que elabora anualmente el Círculo de Empresarios.

El coordinador territorial de TACTIO en la zona, Fernando Pérez-Mateo, y el presidente de APHARNS, Toni Garrido, hicieron la rúbrica en Zaragoza, donde ambas entidades mantuvieron una reunión en la que se analizó la realidad del sector. En concreto, se abordó la necesidad de buscar estrategias diferenciadoras para las pequeñas y medianas empresas del sector, ante la posición de ventaja inicial con la que cuentan las grandes. Para ello se analizaron conjuntamente las ventajas y potencialidades aparejadas a ser una pequeña y mediana empresa. Asímismo, y más allá del debate sobre el tamaño de nuestras empresas, se habló de la necesidad de cooperar más y de llevar a cabo proyectos conjuntos entre las pymes para ganar en competitividad.

A la reunión también acudieron Pedro Luis Martínez, delegado de TACTIO en Aragón, y Víctor Hernández, gestor de cuentas cliente en TACTIO.