30may 2019
Lugar: HIBERUS Ecosystem (salón de actos). Paseo de Isabel La Católica,6. Zaragoza
El próximo 30 de mayo TACTIO e IBERCAJA organizan una jornada profesional dedicada a mostrar experiencias de expansión comercial e instrumentos para el crecimiento de las pymes. La madurez del mercado, la saturación de empresas competidoras y los retos tecnológico-digitales introducen una importante presión sobre nuestras pequeñas y medianas empresas. Presión en cuanto a la necesidad de ser más eficientes, y presión sobre los precios de venta de los productos y servicios.
Todo ello obliga a quienes dirigimos una empresa a un ejercicio constante de optimización de procesos, de revisión de la estrategia y de apertura hacia políticas comerciales diferentes.
Objetivos
- Facilitar a los asistentes una visión teórico – práctica de diferentes alternativas para adaptar su propuesta de valor a las necesidades del Cliente.
- Proporcionar visión y utilidades para una mejor gestión de los recursos y capacidades de sus respectivas empresas.
Dirigido a
Empresarios/as y directivos/as de pequeñas y medianas empresas.
Programa
9:45h. Recepción de Asistentes
10:00h. Presentación de la Jornada
Mario Monrós. Socio-director de TACTIO
Jesús Ros. Responsable de Empresas de Aragón en IBERCAJA
10:15h. Apertura:
Marta Gastón. Consejera de Economía e Industria del Gobierno de Aragón
Vivimos momentos de incertidumbre, al tiempo que asistimos a un debate vital para nuestra empresa: el de su dimensión. Hace falta dotar de más músculo a nuestro tejido empresarial, para lo que existen diferentes alternativas e instrumentos. En la ponencia se planteará una reflexión mirando al futuro a partir de la situación actual de la pyme aragonesa.
10:40h. Diálogo a tres: ¿El tamaño importa? Las experiencias de una pequeña, una mediana y una gran empresa.
- Carlos Torres. CEO de HIBERUS TECNOLOGÍA
- Miguel Ortiz. Gerente de EMBUTIDOS ORTIZ.
- Toni Parrilla. Gerente de EBROJARDÍN
11:40h. Pausa-café
12:00h. Ponencia: Análisis crítico de la cartera de clientes y definición práctica de la expansión de la empresa.
Francesc Juncosa. Gerente de consultoría de TACTIO
Aproximación práctica al análisis crítico de la cartera de clientes y/o productos, para identificar lucros cesantes y ámbitos de mejora. Se aportarán claves prácticas para la elaboración de un Plan Comercial alineado con los intereses de la empresa (facilitantdo a los asistentes una herramienta-guía para la elaboración de un Plan Comercial ejecutable).
12:30h. Networking a través del LEGO
13:15h. Final
Inscripción
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