Una jornada sobre relevo generacional con empresarios de Granada

17oct 2019

“¿Cómo veo a mi empresa a día de hoy? ¿gano dinero? ¿lo que me preocupa de mi empresa, qué consecuencias tiene?” Estas fueron las preguntas que Luis Fernández, coordinador nacional de TACTIO lanzó al principio de su ponencia sobre relevo generacional en las pequeñas y medianas empresas así como la organización empresarial.

La sesión, que tuvo lugar en el  Polígono NAVEGRÁN de Peligros (Granada) y estuvo organizada por TACTIO y la Asociación Autónoma de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Granada, sirvió para hacer reflexionar a los asistentes acerca de la gestión, la innovación en su propia empresa y su visión de futuro para seguir creciendo.

Asimismo, Fernández empleó la segunda parte de su ponencia para exponer las claves de un buen relevo generacional en una empresa y las líneas generales del protocolo familiar, el documento marco que fija las reglas entre la familia, la empresa y la propiedad.

Posteriormente, participaron Jose María Narváez Gerente de la empresa Reiman componente y su hija Cristina Narváez. Ambos explicaron cómo la llegada de TACTIO a su empresa sirvió para dar el paso hacia un relevo generacional en la compañía con organización y estabilidad. “El día que me plantee en cómo darle continuidad a mi empresa pensé en mi hija. Y gracias a TACTIO pudimos desarrollar el relevo previsto”, explica Jose María Narváez.