Una de las ventajas de una Pyme es no pensar como una Pyme

26oct 2020

Lugar: WEBINAR

«Es un momento en el que hay que hacer más de una cosa a la vez y, a veces, la gente que no está al frente de una empresa no sabe lo difícil que es.  Estamos en una época en la que el empresario debe tomar decisiones complicadas». Esta es  una de las reflexiones que realizó Xavier Marcet, empresario, Presidente de la Drucker Society, fundador de Lead to Change y autor de, entre otros libros, “Esquivar la Mediocridad”, durante la jornada virtual PYMES: Agilidad ante la incertidumbre.

El webinar reunió a empresarios y a expertos del sector con el objetivo de compartir conocimiento y experiencias en torno a la situación de las pequeñas y medianas.  Entre ellos además de Marcet, participaron Cristina de Vicente, CEO de THE SOUTH ORACLE Aner Garmendia, CEO de EGA MASTER, todo ello presentado y moderado por Irene Cruz, Gestora de Marca y Redes de TACTIO, y Xavier Díaz, Gestor de Contenidos en TACTIO.

En el bloque inicial, Xavier Marcet ahondó en las fortalezas de las pymes en la situación pandémica actual y subrayó que «una de las ventajas de una PYME es no pensar como una Pyme. Hemos de pensar en términos de proyecto».

 

En el siguiente bloque, tanto Cristina de Vicente, CEO de THE SOUTH ORACLE, como Aner Garmendia, CEO de EGA MASTER es incorporaron al coloquio en un intercambio de relfexiones en torno a su propia experiencia. Garmendia ha explicado que las dos claves para superar y sobrellevar la situación de crisis fueron la previsión y el compromiso. «la gestión ha sido hacer acopio de materiales en febrero, tanto de mascarillas y geles, además de la compra masiva de equipos informáticos para realizar pruebas de teletrabajo en marzo», explicó.

En la segunda, continúa Garmendia, «fue cuidar a las personas porque había mucha incertidumbre y trasladamos el compromiso de que independientemente de las cosas que ocurrieran fue el compromiso de la empresa para sustentar el 100% de la plantilla a lo largo de los próximos 6 meses».

Por su parte, de Vicente habló de la agilidad como factor clave dentro del ecosistema Pyme además especialización y la innovación, como las únicas maneras de seguir creciendo. Asimismo, «externalizar los servicios y las sinergias entre empresas son otros puntos de inflexión para poder centrarte en lo tuyo y evitar costes fijos».

Para ver la grabación de este webinar, haz click aquí