“Una buena planificación nos permite organizar mejor los recursos de la empresa”

12mar 2020

“Una buena planificación nos permite organizar mejor los recursos de la empresa y tener previstos los movimientos de la compañía para el año que viene”, explica Óscar Entrecanales, de la empresa Agrotec Entrecanales, durante una sesión profesional en Oviedo.  La jornada, que tuvo lugar el pasado 12 de marzo, estuvo organizada por la Oficina de Transformación Digital del Principado de Asturias (OTD) y TACTIO. Durante la presentación del acto, a cargo de Carlos García Moreno, director de la OTD, se trazó una radiografía del tejido empresarial asturiano y se explicaron las funciones que desempeña la OTD dirigidas al apoyo y asesoramiento de pymes ante el desafío de la transformación digital.

Seguidamente, Ricard Santos, Gerente de Consultoría, desgranó las claves para una correcta planificación de un proyecto y para sentar las bases de la implantación de un nuevo sistema en una compañía. En muchas ocasiones hemos oído la frase “no llego a todo”. Esto solo responde a una falta de planificación y afecta a todas la áreas de una empresa, desde la producción a la administración. Solo cuando planificamos somos capaces de saber si realmente esa posición está saturada con más tareas de las que puede realizar, y por lo tanto necesita recursos adicionales, o bien la saturación responde a una falta de planificación.

Posteriormente,  Óscar Entrecanales, Gerente de la empresa cántabra Agrotec Entrecanales, dedicada a la distribución y mantenimiento de robots ordeñadores dentro del sector agrícola explicó la evolución, los hitos y los desafíos de su empresa, además de los puntos de inflexión de su crecimiento en los últimos años. En este sentido, subrayó también la importancia de la planificación en el día a día de la compañía. “Gracias a la organización con TACTIO delegamos mucho más y sabemos el personal que vamos a necesitar el año que viene”, explica Entrecanales.

En la parte final de la sesión, tuvo lugar un coloquio moderado por Irene Cruz, Responsable de Marca y RRSS de TACTIO, donde los asistentes lanzaron preguntas a la mesa de ponencias.

 .