Un debate virtual sobre los retos de la transformación digital

05jun 2020

Lugar: WEBINAR

Más de 80 personas participaron en el webinar organizado por TACTIO, el pasado 4 de junio, Experiencias sobre la Transformación Digital en la pyme. En la sesión, asistieron como ponentes Mónica Vaz, Presidenta del Consejo Rector de FAGOR Electrónica, David Moliner, Gerente de LIMITRONIC y Carlos Soto, Director de consultoría de TACTIO. También participó como moderadora Irene Cruz Gestora de Marca y Redes Sociales en TACTIO.

Una de las líneas del debate tiene relación con las herramientas digitales que se han utilizado para seguir con la labor del negocio durante estos meses de crisis del COVID-19. A este respecto, Carlos Soto de TACTIO explica que «una de las primeras acciones que han desplegado desde TACTIO es la de identificar plataformas de comunicación virtual como Teams para dar servicio a nuestros clientes. También hemos activado plataformas como e-Help para ofrecer asesoramiento gratuito sobre ERTES de forma telemática».

Sobre la adaptación e implantación de herramientas digitales, Mónica Vaz admite que en FAGOR «la transformación digital no ha sido una prioridad desde una estrategia empresarial aunque varía en función de los negocios dentro del grupo».  Por su parte, David Moliner de Limitronic argumenta «que a pesar de que somos una empresa tecnológica para nosotros lo hemos contemplado como una prioridad hasta hace unos pocos años».

Una de las encuestas lanzadas a la audiencia precisamente sobre este aspecto aporta unos datos relevantes:

 

En la parte final de la sesión, dirigida a generar debate a partir de las preguntas de los asistentes, un asistente preguntó a los 3 ponentes: «¿Creéis que el COVID-19 va a acelerar los planes de transformación digital de las empresas?».   La representante de FAGOR señalaba que «esta crisis nos va a permitir dar pasos grandes aunque tengo dudas de si cuando volvamos a nuestro día a día se nos va a olvidar». Por su parte, desde Limitronic, David Moliner esgrimía «que esto va a ir por barrios, porque empresas con una visión diferente se van a subir a este carro, mientras que a otras se les va a pasar el susto».

 

Aquí se puede ver el vídeo íntegro del webinar