Una sesión sobre transformación digital en AVECAL

21jun 2016

“La transformación digital de las empresas consiste en incorporar tecnología a todas las fases del proceso, no solo a la venta”

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) organizó un desayuno de trabajo en el que expertos de la consultora TACTIO abordaron la necesidad de implantar procesos de transformación digital en las pymes.

Según explicó el director de consultoría de TACTIO , Lorenzo Garrido, el comercio ‘online’ permite acceder a un mercado global, por lo que no incorporarlo a la empresa supone desaprovechar un canal que puede incrementar la rentabilidad de una pyme entre 5 y 10 puntos. En la actualidad sólo el 7% de las ventas de la pequeñas y medianas empresas procede del comercio por internet, “una cifra muy pobre teniendo en cuenta que la rentabilidad de este canal es mucho mayor que la de los canales tradicionales”, manifestó.

Garrido expuso que la transformación digital de las empresas consiste en incorporar la tecnología a todas las fases del proceso, no solo a la venta, aunque “el comercio electrónico es una de los principales canales a explotar”. En el ámbito del calzado, el director de consultoría de TACTIO aseguró que “las empresas no pueden renunciar a dar respuesta a lo que demanda el cliente actual y futuro“.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de AVECAL, Marián Cano, subrayó durante la presentación de la charla que “desde AVECAL queremos dar respuesta a las necesidades de los asociados, posibilitando su incorporación a lo que denominamos industrial 4.0, de manera que puedan mantener su competitividad, su productividad y puedan avanzar en sus canales de distribución”.