¿Te compran o vendes?

21jun 2018

Lugar: Federación Vizcaína de Empresas del Metal - Bilbao

Sesión práctica en Bilbao junto a la Federación Vizcaina de Empresas del Metal

La Industria del Metal constituye uno de los sectores más competitivos del tejido empresarial a nivel regional, y del conjunto del Estado Español. Sin duda, un sector distinguido por su profesionalidad y liderazgo, y reconocido por su capacidad de innovar y adaptarse al entorno.

Sin embargo, la madurez del mercado, la saturación de empresas competidoras y los retos tecnológico-digitales introducen una importante presión sobre los precios de venta, que obliga a los empresarios a un ejercicio constante de optimización de sus procesos industriales, reducción de los precios de coste, y revisión reactiva de las políticas comerciales.

Se dice de de las empresas de Euskadi que “sabemos hacer”, pero que “no sabemos vender”.   ¿Atacamos todo nuestro mercado potencial?, ¿Sabemos cómo vender?, ¿Tenemos bien organizada nuestra estrategia comercial y a las personas que la llevan a la práctica?

Objetivos de la jornada

Facilitar a los asistentes una visión teórico – práctica de diferentes alternativas para adaptar su propuesta de valor a las necesidades del Cliente: qué se vende, cómo y a quién.

Proporcionar visión y utilidades para una mejor gestión de los recursos y capacidades comerciales de sus respectivas empresas.

Programa

  • 09:30   Recepción de asistentes
  • 09:40   Presentación de la Jornada. D. Jorge Petralanda, Área de Organización e Innovación de FVEM.
  • 09:50   Análisis crítico de la cartera de clientes y productos. D. Lorenzo Garrido, Director de Consultoría de TACTIO.
  • 10:35   El Plan Comercial, ¿cómo definir la expansión de la empresa? D. Carlos Soto, Gerente de Consultoría de TACTIO.
  • 11:15   Pausa-café.
  • 11:35   El Plan Comercial, (Continuación)
  • 12:15   ¿Cómo competir en un sector maduro, el caso real de una empresa Industrial, TAFAME
  • Presidente y/o Director General de TAFAME
  • 12:45   Coloquio con los asistentes

 

Fecha y hora: 21 de junio de 2018, de 09:30 a 13:00 horas

Lugar de celebración: Federación Vizcaína de Empresas del Metal, Plaza Euskadi, 9 – Bilbao

Gratuita para las empresas asociadas

NO ASOCIADAS 70 € IVA incluido (*)

(*) El pago se realizará por transferencia a la cuenta ES98-0128-0300-2901-0002-9691, previo a la celebración de la jornada, enviando una copia con la inscripción

 

Fecha límite de inscripción: 19 de junio de 2018   –   PLAZAS LIMITADAS

La inscripción se realizará por Correo Electrónico (ikerne@fvem.es)