23nov 2018
Lugar: Sede de SEA-Empresas Alavesas (Vitoria)
¿Te compran o vendes? esa es la pregunta que orbitará a lo largo de la sesión que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en la sede de SEA-Empresas Alavesas en Vitoria.
La madurez del mercado, la saturación de empresas competidoras y los retos tecnológico-digitales introducen una importante presión sobre los precios de venta de los productos y servicios de nuestras pequeñas y medianas empresas, que obliga a los empresarios/as a un ejercicio constante de optimización de sus proceso, reducción de los precios de coste, y revisión reactiva de las políticas comerciales.
Se dice de nosotros que aquí «sabemos hacer», pero que «no sabemos vender»… ¿Atacamos todo nuestro mercado potencial? ¿Sabemos cómo vender? ¿Tenemos bien organizada nuestra estrategia comercial y a las personas que la llevan a la práctica?
En el módulo cada empresa asistente obtendrá las claves pragmáticas y las herramientas necesarias para dotarse de un Plan Comercial realista. También se entregará una herramienta práctica y ejecutable en esta dirección para implementar por las personas de la propia empresa.
Objetivos
- Facilitar a los asistentes una visión teórico – práctica de diferentes alternativas para adaptar su propuesta de valor a las necesidades del Cliente: qué se vende, cómo y a quién.
- Proporcionar visión y utilidades para una mejor gestión de los recursos y capacidades comerciales de sus respectivas empresas.
Dirigido
Empresarios/as y directivos/as que deseen explorar nuevas fórmulas para optimizar su oferta de producto-servicio y conseguir una mejor aproximación al Cliente.
Programa
9:45h. Recepción de Asistentes
10:00h. Presentación de la Jornada
10:05h. Ponencia: Análisis crítico de la cartera de clientes y definición práctica de la expansión de la empresa
A cargo de: Carlos Soto. Gerente de consultoría de TACTIO.
Aproximación práctica al análisis crítico de la cartera de clientes y/o productos, para identificar lucros cesantes y ámbitos de mejora. Posteriormente se aportarán claves prácticas para la elaboración de un Plan Comercial alineado con los intereses generales de la empresa y se facilitará a los asistentes una herramienta o guía de trabajo (pendrive) para la elaboración de un Plan Comercial ejecutable.
11:15h. Casos reales:
TECTRON. Compitiendo en un sector maduro
A cargo de: Rodrigo Morales. Gerente-socio de TECTRON.
Fundada hace 40 años, fue el primer fabricante de teclados de membrana en el país. El ponente contará en primera persona su experiencia y los fundamentos del crecimiento y expansión comercial de su empresa en los últimos años.
MORISPAIN. Adaptarse para dar el salto
A cargo de: Íñigo Azurmendi. CEO de MORISPAIN.
Después de 30 años fabricando y comercializando guías e hidráulica para el sector de la elevación, el ponente dará cuenta de los cambios que han ido haciendo en los últimos años para emprender una nueva expansión comercial.
11:45h. Coloquio con los asistentes
12:00h. Clausura-conclusiones
Etiquetas: Ventas y expansión comercial
Inscripción
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