¿Te compran o vendes? Una sesión práctica con empresarios de Sevilla

15nov 2018

Lugar: Sevilla

La madurez del mercado, la saturación de empresas competidoras a nivel regional y global o los retos tecnológico-digitales introducen una importante presión sobre los precios de venta, que obliga a los empresarios a un ejercicio constante de optimización de sus procesos, reducción de los precios de coste y revisión reactiva de las políticas comerciales.

¿Atacamos todo nuestro mercado potencial?  ¿Sabemos cómo vender? ¿Tenemos bien organizada nuestra estrategia comercial y a las personas que la llevan a la práctica?

El próximo 15 de noviembre la Cámara de Comercio de Sevilla y TACTIO organizan una sesión práctica donde se tratarán estas y otras preguntas.  En el módulo cada empresa asistente obtendrá las claves pragmáticas y las herramientas necesarias para dotarse de un Plan Comercial realista.

También  se entregará una herramienta práctica y ejecutable para que las personas de la propia empresa puedan implementarla.

Objetivos de la jornada

  • Facilitar a los asistentes una visión teórico – práctica de diferentes alternativas para adaptar su propuesta de valor a las necesidades del Cliente: qué se vende, cómo y a quién.
  • Proporcionar visión y utilidades para una mejor gestión de los recursos y capacidades comerciales de sus respectivas empresas.

Dirigido a

Empresarios/as y directivos/as que deseen explorar nuevas fórmulas para optimizar su oferta de producto-servicio y conseguir una mejor aproximación al Cliente.

Programa

9:15h. Recepción de Asistentes

9:30h. Presentación de la Jornada.

A cargo de: CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA

9:35h. Ponencia: Análisis crítico de la cartera de clientes y productos A cargo de Lorenzo Garrido, Director de Consultoría de TACTIO.

Una aproximación práctica al análisis crítico de la cartera de clientes y/o productos, para identificar lucros cesantes y ámbitos de mejora en la gestión de los recursos de la empresa. Recomendaciones para la optimización de la estrategia de ventas y gestión del equipo comercial.

10:15h. Ponencia: El Plan Comercial, ¿cómo definir la expansión de la empresa? A cargo de Carlos Soto, Gerente de Consultoría de TACTIO.

Instrucciones prácticas para la elaboración de un Plan Comercial alineado con los intereses generales de la empresa.

11:05h. Preguntas-coloquio con los asistentes

11:25h. Pausa-café.

11:40h. Caso real: TALLERES ICM, compitiendo en un sector maduro

A cargo de: Nicolás Tapia. Gerente de TALLERES ICM (Sevilla).

Ingeniería, Calderería y Mecanizados, S.L. fabrica utillajes, estructuras y calderería fina media desde 2005. Nicolás Tapia contará en primera persona su experiencia y los fundamentos del crecimiento y expansión comercial de su empresa en situación de mercado de los últimos años.

12:00h. Coloquio con los asistentes

12:15h. Clausura-conclusiones

 

 

Incripción

Complete el siguiente formulario para inscribirse a este evento