¿Te compran o vendes? Cartera de Clientes y Estrategia Comercial

02dic 2019

Lugar: ASINCA-Tenerife

La madurez del mercado, la saturación de empresas competidoras y los retos tecnológico-digitales introducen una importante presión sobre los precios de venta de los productos y servicios de nuestras pequeñas y medianas empresas, que obliga a los empresarios/as a un ejercicio constante de optimización de sus proceso, reducción de los precios de coste, y revisión reactiva de las políticas comerciales. ¿Atacamos todo nuestro mercado potencial? ¿Sabemos cómo vender? ¿Tenemos bien organizada nuestra estrategia comercial y a las personas que la llevan a la práctica?

Los objetivos de la sesión son dos:

  • Facilitar a los asistentes una visión teórico – práctica de diferentes alternativas para adaptar su propuesta de valor a las necesidades del Cliente: qué se vende, cómo y a quién.
  • Proporcionar visión y utilidades para una mejor gestión de los recursos y capacidades comerciales de sus respectivas empresas.

 

Programa

10:00h. Presentación de la Jornada.

Duración: 5 min. A cargo de: ASINCA

 

10:05h. Ponencia: Análisis crítico de la cartera de clientes y definición práctica de la expansión de la empresa.

Duración: 45 min. A cargo de: Carlos Soto. Gerente de consultoría de TACTIO.

Aproximación práctica al análisis crítico de la cartera de clientes y/o productos, para identificar lucros cesantes y ámbitos de mejora. Posteriormente se aportarán claves prácticas para la elaboración de un Plan Comercial alineado con los intereses generales de la empresa y se facilitará a los asistentes una herramienta o guía de trabajo (pendrive) para la elaboración de un Plan Comercial ejecutable.

 

10:50h. Coloquio con los asistentes

Duración: 15 min

 

11:05h. Final