02dic 2019
Lugar: ASINCA-Tenerife
La madurez del mercado, la saturación de empresas competidoras y los retos tecnológico-digitales introducen una importante presión sobre los precios de venta de los productos y servicios de nuestras pequeñas y medianas empresas, que obliga a los empresarios/as a un ejercicio constante de optimización de sus proceso, reducción de los precios de coste, y revisión reactiva de las políticas comerciales. ¿Atacamos todo nuestro mercado potencial? ¿Sabemos cómo vender? ¿Tenemos bien organizada nuestra estrategia comercial y a las personas que la llevan a la práctica?
Los objetivos de la sesión son dos:
- Facilitar a los asistentes una visión teórico – práctica de diferentes alternativas para adaptar su propuesta de valor a las necesidades del Cliente: qué se vende, cómo y a quién.
- Proporcionar visión y utilidades para una mejor gestión de los recursos y capacidades comerciales de sus respectivas empresas.
Programa
10:00h. Presentación de la Jornada.
Duración: 5 min. A cargo de: ASINCA
10:05h. Ponencia: Análisis crítico de la cartera de clientes y definición práctica de la expansión de la empresa.
Duración: 45 min. A cargo de: Carlos Soto. Gerente de consultoría de TACTIO.
Aproximación práctica al análisis crítico de la cartera de clientes y/o productos, para identificar lucros cesantes y ámbitos de mejora. Posteriormente se aportarán claves prácticas para la elaboración de un Plan Comercial alineado con los intereses generales de la empresa y se facilitará a los asistentes una herramienta o guía de trabajo (pendrive) para la elaboración de un Plan Comercial ejecutable.
10:50h. Coloquio con los asistentes
Duración: 15 min
11:05h. Final