09may 2019
Lugar: Hotel Maisonnave Calle Nueva, 20 Pamplona
La madurez del mercado, la saturación de empresas competidoras a nivel regional y global o los retos tecnológico-digitales introducen una importante presión sobre los precios de venta, que obliga a los empresarios a un ejercicio constante de optimización de sus procesos, reducción de los precios de coste y revisión reactiva de las políticas comerciales. ¿Atacamos todo nuestro mercado potencial? ¿Sabemos cómo vender? ¿Tenemos bien organizada nuestra estrategia comercial y a las personas que la llevan a la práctica?
En el módulo cada empresa asistente obtendrá las claves pragmáticas y las herramientas necesarias para dotarse de un Plan Comercial realista. También se entregará una herramienta práctica y ejecutable para que las personas de la propia empresa puedan implementarla.
Contenidos:
- Presentación de la jornada Marisa Sáinz, directora general de ADEFAN.
- Teoría. Aproximación práctica al análisis crítico de la cartera de clientes y/o productos, para identificar lucros cesantes y ámbitos de mejora.Raúl López, gerente de SAP en TACTIO
- Práctica. Claves prácticas para la elaboración de un Plan Comercial alineado con los intereses generales de la empresa, a partir de la herramienta que se repartirá a los asistentes. Raúl López, gerente de SAP en TACTIO
- En primera persona. El caso de ODORICIO. Roberto González, propietario de ODORICIO.
- Coloquio/dudas.
Ponentes:
Raúl López, gerente del Servicio de Asistencia a Proyectos de TACTIO
Roberto González, propietario de ODORICIO.
Inscripciones a través de la página de ADEFAN