TACTIO en el II Foro Excelencia

09jun 2016

Mario Monrós participa en el II Foro Excelencia de Lloret que reunió a 130 personalidades de la ciencia, la política y los negocios

“En Empresa, no se puede ser excelente, si al mismo tiempo no se es eficaz”, Así empezó su intervención el socio director de TACTIO Mario Monrós en la mesa dirigiendo empresas, gestionando talentos en la que también participaron Jaume Gurt, Director de Organización y Desarrollo de Persona en Schibsted, Héctor Pérez, Director de Formación de PIMEC, José Luis Contreras, Presidente de la Norma SGE900, David Reyero, Senior HR Business Partner en Sanofi, y Doménec Espadalé, Presidente de la Cámara de Comercio de Girona, y actuó de moderador, Joan Antó, Presidente ejecutivo de Perfect Group.  dirigiendo empresas, gestionando talentos

Esta iniciativa, se caracteriza por apostar por la generación de oportunidades y por la creación de relaciones profesionales entre los asistentes. El Foro Excelencia Lloret 2016 se ha convertido en un punto de encuentro para todas aquellas personas con mentes inquietas y creativas que quieran compartir experiencias con los conferenciantes invitados.

Además, estos encuentros trabajan en la línea de crear un entorno lo más idóneo posible que facilite la transmisión del conocimiento entre diferentes generaciones de investigadores y de emprendedores. Fue notable la presencia de personas procedentes de Universidades de todo el país, y de hecho, las ponencias fueron retransmitidas en vivo por video streaming en varias Universidades.

Este año también participaron ex jefes de Estado como Rosalía Arteaga, expresidenta de Ecuador; Alberto Lacalle, expresidente de Uruguay; y Andrés Pastrana, expresidente Colombia. También destacó la presencia entre los ponentes de Ada Yonath, Premio Nobel de Química y Ernesto Kahan, Premio Nobel de la Paz. El turismo y la gastronomía fueron otros ejes del programa, con la participación de Kike Sarasola, CEO de RoomMate Hoteles, y Joan Roca de El Celler de Can Roca.

Por su parte, el espacio y sus retos de futuro fueron abordados por astronautas de la Nasa como Donald Pettit o Ellen Baker. Del mismo modo, la situación de inestabilidad mundial o la cooperación sanitaria internacional fueron otros de los debates interesantes que se vivieron, con ponentes de la talla de Inocencio Arias, ex-Embajador, y Eduardo Torres Dulce, ex Fiscal general de Estado, entre otras ilustres personalidades.