Sin estrategia, no hay marketing digital

27oct 2021

Las diferentes áreas del marketing digital deben ir alineadas con la estrategia de la empresa. Este fue el mantra que se escuchó a lo largo de toda la sesión sobre Marketing Digital en la industria , Social Selling e Inbound Marketing el pasado 27 de octubre. La jornada organizada por TACTIO y ANFACO-CECOPESCA tuvo lugar en la sede de esta última entidad ubicada en el recinto universitario de Vigo.

 Roberto Alonso, Carlos Alonso, secretario general de ANFACO-CECOPESCA y la subdirectora xeral de Pesca e Mercados da Pesca de la Dirección Xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica de la Conselleria do Mar de la Xunta de Galicia , Marta Villaverde Acuña  inaguraron la sesión con una breve introducción sobre las posibilidades que el marketing digital supone para el sector industrial y, concretamente, para la industria de la alimentación.

Por su parte, Mario Monrós, socio director de TACTIO tomó la palabra para realizar una exposición amplia sobre la relevancia de la estrategia en tiempos de incertidumbre como el que nos ha tocado vivir recientemente.

 


Seguidamente Irene Cruz, Gestora de Comunicación de TACTIO trazó las líneas básica de una estrategia de Marketing Digital donde hizo hincapié en el tramo final en la herramienta profesional Linkedin, una plataforma con una gran capacidad para captar potenciales clientes. A continuación, Xavier Díaz, Gestor de Comunicación en TACTIO habló de la capacidad de atracción a partir de un perfil optimizado en Linkedin y del contenido en las estrategias de Marketing Online.

 

De izquierda a Derecha). Irene Cruz, Gestora de Marca y RRSS en TACTIO, Xavier Díaz, gestor de contenidos en TACTIO, Mario Monrós socio director de TACTIO y Felicidad Fernández, representante de ANFACO-CECOPESCA

 

Finalmente, en el último tramo, Óscar Mascort, CEO de la Agencia Leadinl disertó sobre Inbound Marketing o la metodología para captar clientes de calidad en Internet. La sesión tuvo también repercusión mediática   con la publicaición de este reportaje.

 

Este es el vídeo del reportaje