¿Seguir yo en la empresa familiar? Marrón o emoción

25abr 2019

Lugar: ADEFAN. Parque Empresarial La Muga, Orkoien. Navarra

El próximo 25 de abril ADEFAN (Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Navarra) y TACTIO organizan un taller práctico con el objetivo de poner de relieve la importancia de la planficación, las formas de mejorar el punto de partida con el que nos hemos encontrado y alcanzar el objetivo final de un relevo sólido.

A través de ejemplos prácticos, se explicarán las ventajas e inconvenientes de formar parte de la empresa familiar, no siendo la generación fundadora de la misma.

Programa

  • Presentación, objetivos de la jornada y reparto de grupos entre 3-4 personas Marisa Sáinz, directora general de ADEFAN.
  • En primera persona
    • El caso de OZALLA. Yago Ozalla, segunda generación en OZALLA.
  • Exposición y trabajo en grupos. José Luis Sobrevilla, consultor de TACTIO:
    • El/la fundador/a, su ego y sus conocimientos sobre el relevo en la empresa. El trance biológico y cómo ayudarle a verlo más claro.
    • ¿Dirigir una empresa o ser empresario/a? El relevo garantiza tenerlo claro. Bajo qué condiciones debería incorporarme/permanecer en la empresa familiar y opciones con las que cuento.
    • El peso/influencia del relevo generacional en el crecimiento y rentabilidad de la empresa.
  • Dinámica y conclusiones

 

Metodología de trabajo

Se trata de realizar una sesión no sólo teórica sino también práctica que ayude a fijar ideas y experiencias que trasladar al día a día de cada uno/a. En este sentido, se hará una introducción al tema por parte del responsable del taller para presentar el estado de la cuestión, basado en el corpus teórico existente y en la experiencia en Empresas Familiares por parte del mismo. Y también se realizará un trabajo en grupos (tres-cuatro participantes) sobre las circunstancias y experiencia vividas por cada uno, así como presentación grupal por cada equipo de trabajo de sus conclusiones/experiencias. Finalmente, se presentarán las conclusiones y recomendaciones finales.

 

Inscripciones a traves de la página web ADEFAN