La profesionalización de la empresa como motor de cambio

05jun 2019

Lugar: Villa Pasiega, Hoznayo (Cantabria)

“Lo urgente nos machaca el día a día. En lugar de resolver problemas, muchas veces los aplazamos”, esta es alguna de las reflexiones que Jorge Muñoz, Gerente de Consultoría de TACTIO lanzó durante su ponencia que lleva por título ¿El “día a día” de tu empresa te permite pararte y pensar en lo importante? dentro del taller profesional que se celebró el pasado día 5 de junio en el Hotel Villa Pasiega de Hoznayo (Cantabria)

Muñoz explicó también que “la intuición está bien cuando se está empezando o se es pequeño. Pero cuando se crece hay que profesionalizar y controlar la gestión”. A lo largo de su exposición detalló las dificultades que suelen tener los empresarios y cómo la profesionalización y el control de la empresa suponen una palanca de cambio para crecer y sobre todo, para dar un mayor impulso a la compañía.


Además, explicó varias técnicas de gestión del tiempo que facilitan la priorización de las tareas a lo largo de nuestro día a día en las diferentes actividades a realizar dentro de la empresa.

Posteriormente, Manuel Roiz, Gerente de CORBATAS PINDAL y Óscar Entrecanales, Gerente de AGROTEC ENTRECANALES participaron en un diálogo a tres junto con Óscar Rodríguez Vaz, Director de Comunicació de TACTIO. Ambos empresarios explicaron la trayectoria y las características de sus empresas y dieron cuenta de los cambios que han llevado a cabo en sus compañías para hacerlas más competitivas.

 

Manuel Roiz explicó, que “el mayor acierto fue pedir ayuda externa para poder tirar hacia adelante”. En este sentido, Roiz ha subrayado los procesos llevados a cabo para la profesionalización de Corbatas Pindal, una empresa familiar. “El protocolo familiar -ha comentado Roiz- que hemos hecho nos ha ayudado a organizar mejor nuestra empresa. Sin ese proceso hubiera sido dificil”.

Por su parte, Óscar Entrecanales, Gerente de AGROTEC ENTRECANALES, ha desarrollado en su intervención las acciones que se han llevado a cabo en su empresa para cumplir los objetivos y cómo TACTIO ha colaborado con su empresa para lograrlos.


Para finalizar la sesión los asistentes participaron en networking informal y un coloquio amenizado en una de las salas del hotel Villa Pasiega de Hoznayo.