La mayoría de las empresas de Castilla y León aprovechan menos del 80% de su capacidad

16jul 2020

Lugar: WEBINAR

Antes del virus, 6 de cada 10 empresas españolas (7 de cada 10 en Castilla y León) estaban por debajo del 80% de aprovechamiento de su capacidad interna. Y por lo general, a menor tamaño de empresa, menor aprovechamiento de la capacidad interna. Esta es una de las conclusiones del webinar Empresas de Castilla y León después del COVID-19  organizado por TACTIO y ASEMAR (Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera) que ha tenido el pasado jueves, 16 de julio.

Isabel Berdón, gestora de proyectos de ASEMAR, ha presentado la sesión y ha explicado la situación de los sectores de la alimentación y el metal, «dos emblemas de la zona que hacen de tractoras del resto de compañías, sobre todo de las pymes, el gran volumen del territorio».

Por su parte, Luis Fernández, Coordinador Nacional de TACTIO ha presentado los datos del estudio TACTIÓMETRO 2020 donde se detallan algunas cifras destacadas del sector. En este sentido ha explicado que «aunque en Castilla y León preocupación por la dificultad en el cobro baje ligeramente (2 ptos) , la dificultad para contratar es notable sube 5 puntos».

Asimismo ha subrayado que «la cooperación empresarial, en sus diferentes fórmulas, puede constituir un camino de futuro para la PYME. Castilla y León està por encima de la media española tanto en interès por operaciones de M&A, como en interès por dar entrada a un fondo en su accionariado (56% después del virus)».

Se puede ver la grabación de este webinar de forma íntegra a través de este link: