La estrategia y la organización, dos piezas clave para tomar el control

04dic 2019

¿El día a día nos permite pensar en lo importante? Esta es una de las reflexiones con las que abrió Jorge Muñoz, Gerente de Consultoría de TACTIO su exposiciónToma el control de tu empresa… ¡Y de tu vida! . Esta ponencia formó parte de la jornada profesional organizada por TACTIO y MERCAPALMA y dirigida a directivos y empresarios de PYMES mallorquinas.

 

Abrió la sesión Jeroni Barbón Director Gerente de MERCAPALMA, que realizó una exposición sobre Los grandes retos de las pymes familiares de MERCAPALMA.  Durante su intervención explicó los puntos de apoyo de las compañías familiares del archipiélago balear y señaló que «Hay una falta de relevo en la empresas y hay una necesidad de formación, cooperacion entre administraciones y de apoyo a la comercialización además de apostar por la innovación «.

 

Posteriormente, Jorge Muñoz, Gerente de Consultoría de TACTIO proporcionó una visión y utilidades para mejorar la gestión de los recursos y capacidades en la empresa. Muñoz aprovechó para dar las 6 claves determinantes a la hora de optimizar la gestión. Asimismo, expuso 3 casos reales de intervenciones de TACTIO donde se describen las dificultades que tenía la empresa en el momento de iniciar el proceso; las acciones o soluciones adoptadas y, finalmente, el resultado a día de hoy.

Una de las conclusiones de la jornada fue que las inercias en las empresas y la falta de sistemas de control en la gestión son algunas de las asignaturas pendientes de las pequeñas y medianas empresas.