La estrategia, una pieza clave en la pyme española

22dic 2020

Con un diálogo entre Daniel Rosero (empresario y Dtor General del Grupo Rosegar) y Ricardo Santos (consultor de TACTIO), empezó el webinar ANTE LA ADVERSIDAD, ESTRATEGIA  que  tuvo lugar el pasado 16 de diciembre de 2020 y que estuvo dirigido a empresarios y directivos de PYMES de España. Durante la sesión se abordó la estrategia empresarial a partir del Caso Real del Grupo ROSEGAR y se describió la implantación, entre otras cosas, de un Plan Estratégico en un un grupo empresarial como Rosegar, una compañía murciana productora y distribudora hortofrutícola.

 

 

La sesión, presentada y moderada por Irene Cruz y Xavi Díaz (Dep de Comunicación de TACTIO) tuco como protagonista al empresario Daniel Rosero que describió los orígenes de su empresa familiar y pasó a explicar la evolución de la compañía. «Al comenzar la andadura con TACTIO se expuso la necesidad de implantar un Plan Estratégico a 5 años con el que intentamos seguir hacia adelante, a pesar de esta situación. A este respecto nos hemos abierto a otros mercados como Francia, Canadá, Estados Unidos».

El control de costes fue una de las herramientas más prácticas y exhaustivas, comentaba Ricardo Santos recordando las áreas de intervención que, como consultor, ayudó a implentar en colaboración con el empresario.  «Tenemos muchas líneas de producción con muchos equipos de trabajo. Para ello, pusimos en marcha un sistema de control, diario, para tener un seguimiento de los costes de producción», explicaba Rosero. A lo largo de la sesión se abrió también una serie de sondeos dirigidos a la audiencia que siguió en directo el webinar. Precisamente, sobre costes de producción un 75% de los asistentes a la sesión admitían tener controlados esos costes y la rentabilidad de los mismos.