26oct 2017
Aportando valor en un sector tradicional
La excelencia de un producto tradicional como el jamón ibérico es compatible con las nuevas ideas y con modelos de gestión innovadores. Esta es alguna de las conclusiones de la sesión profesional que TACTIO y el Consejo Regulador Denominación de Origen de Guijuelo organizaron el pasado 26 de octubre en la Estación Tecnológica de la Carne en Guijuelo (Salamanca) bajo el título Aportando valor en un sector tradicional.
La inuguración del acto vino de la mano de Antonio Gómez, vocal del Consejo Regulador D.O. Guijuelo que presentó a los ponentes. Primero intervino Lorenzo Garrido, Director de Consultoría de TACTIO, que explicó cinco casos reales de aportación de valor en sectores tan variados dentro del área de alimentación como embutidos, congelados, industria auxiliar bodeguera o transformados cárnicos de caza.
Asimismo, subrayó la relevancia de implementar mecanismos nuevos de gestión para lograr competir en un mercado en continuo movimiento. Precisamente, Garrido subrayó también en una entrevista en Radio Guijuelo la importancia de aportar valor en un sector con gran tradición como es el jamón ibérico.
Último caso, el más cercano a Guijuelo, que es donde estamos. Ahí el resultado. #AportandoValor pic.twitter.com/R90n8nEtkq
— TACTIO (@TACTIO_) 26 de octubre de 2017
Por su parte, Atanasio Naranjo, Presidente de Tany Nature, una de las mayores comercializadoras de fruta y hortalizas de España desgranó algunos de los hitos de una compañía que ha apostado por la investigación y el desarrollo. Naranjo detalló, además, las barreras que ha ido superando la empresa a lo largo de su dilatada trayectoria y explicó una de sus motivaciones personales: las nuevas generaciones que han llegado a Tany Nature para seguir creciendo.