Una sesión profesional en Vigo

25nov 2014

¿Hasta dónde quieres llegar con tu empresa?

En la sede de ANFACO-CECOPESCA, la Asociación Nacional de Empresas Fabricantes de Conservas y en el año de su centenario, se celebró una jornada empresarial organizada por TACTIO, bajo el título ¿Hasta donde quieres llegar con tu empresa?, que contó con una nutrida asistencia de empresarios de sectores muy diversos.

Presentaron la jornada D. Juan M. Vietes, Secretario General de ANFACO, y D. Enrique De Alonso, Coordinador Territorial de TACTIO para la zona Norte.

En la primera ponencia, D. Lorenzo Garrido, Gerente de Consultores de TACTIO, puso el acento en que el momento actual, en el inicio de la tan ansiada recuperación económica resulta clave para las empresas adoptar un plan estratégico destinado a extraer su máximo potencial competitivo y lograr mayor tamaño. El mercado es global y exigente, y es por ello que para lograr los retos es necesario evitar los que describió como “los siete pecados capitales” a nivel estratégico.

 

Seguidamente, D. Mario Monrós, Socio-Director de TACTIO describió las situaciones que con más frecuencia deterioran la competitividad y merman las expectativas de muchas empresas impidiendo desplegar todo su potencial. Situaciones que la mayoría de las veces no se perciben o no se tienen en cuenta en la gestión, y que fueron evocadas con ejemplos concretos, indicando la correlación causa-impacto de las mismas.

A continuación, en su int rvención, D. José Luis Iturbe, Dr. Comercial Territorial de Galicia para Empresas del Banco de Santander remarcó la importancia de la internacionalización, la formación, y la búsqueda de talento para la empresa y detalló el conjunto de soluciones, prácticas y eficaces contenidas bajo la plataforma web del Programa SANTANDER ADVANCE.

Después de una pausa – café, se inició la segunda parte de la jornada en la que Dña. Rosa María Nieto, Dra. General de FRISCOS, emblemática empresa conservera miembro de ANFACO, y D. Rafael Rey, Consejero Delegado del Grupo DISTRISANTIAGO, uno de los líderes españoles en distribución mayorista de artículos de papelería y escritorio, explicaron a los asistentes sus propias experiencias tras la aplicación de las mejoras estratégicas implementadas por TACTIO en sus empresas.

Tras estas intervenciones se inició un debate en Mesa Redonda, con preguntas de los asistentes, moderado por Dña. Teresa Mariño, Profesora Titular en finanzas de la Escuela de Negocios AFUNDACIÓN.