A Coruña acoge una jornada organizada por TACTIO

16may 2017

Pymes locales, horizontes globales. Teoría y práctica para diversificar y crecer

El Museo Santiago Rey Fernández-Latorre (LA VOZ DE GALICIA) de Arteixo (A Coruña) acogió la sesión abierta a empresarios, directivos y responsables de organizaciones bajo el título PYMES LOCALES, HORIZONTES GLOBALES. Teoría y práctica para diversificar y crecer. Fue una sesión eminentemente práctica organizada por la consultora TACTIO y el diario LA VOZ DE GALICIA.

Luis Fernández, Coordinador Nacional de TACTIO, presentó el acto, junto al presidente de la Confederación de Empresarios de La Coruña, Antonio Fontenla. En el primer bloque del evento, De Galicia al Mundo, moderado por Sofía Vázquez, redactora-jefe de LA VOZ DE GALICIA, el Conselleiro de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco José Conde López, abrió su ponencia titulada ¿El tamaño importa? Radiografía de la pyme en Galicia, con una una reflexión vital para nuestra empresa: la dimensión como fórmula para salir al exterior.

conselleiro jornada coruña tactio

Posteriormente, José Manuel Castro y Ricardo Pérez, directivos de INCOGA GROUP, hablaron de las claves del crecimiento y expansión de un grupo que desarrolla proyectos en 14 países, de la mano de nuevos métodos comerciales, nuevos métodos de producción cuidado por el talento y profesionalización.

El siguiente bloque de intervenciones, titulado Temas y experiencias para el diálogo, moderado por Antía Díaz, Periodista de RADIO VOZ se abrió con la ponencia de Mario Monrós, socio-director de TACTIO, que aportó claves y factores a tener en cuenta antes de lanzarse a la exportación.

Posteriormente, intervino Juan José Vicente en representación de CONSERVAS ORBE, que cumple 80 años en la vanguardia del sector, relatando la experiencia de éxito de su política de expansión. A continuación, Javier Cancela, gerente de TMC CANCELA, una compañía que fabrica maquinaria desde Galicia para todo el mundo, y Cesar Santos, de Nanos Moda, una empresa referente en moda infantil explicaron algunas de las claves de los respectivos procesos de internacionalización de sus compañías.

La jornada empresarial también tuvo repercusión mediática. El programa de radio Voces de Galicia conducido por la periodista de Radio Voz Antía Díaz Leal, convocó a José Manuel Castro, Director General de Incoga, Javier Cancela, gerente de TMC Cancela y Guillermo Correa, coordinador territorial de TACTIO que explicaron los detalles del evento.

Entrevista en Radio Voz (a partir del minuto 80)

Además, el día 17 de mayo se publicó en las páginas del diario La Voz de Galicia esta crónica de la sesión que se encuentra en la edición en papel del diario y también en formato digital:

Articulo TACTIO La Voz de Galicia

 

cARTEL JORNADA a cORUÑ