Córdoba, TACTIO acoge una conferencia empresarial

07nov 2012

Claves para sobrevivir en el 2013

Organizada por TACTIO y CECO ( Confederación de Empresarios de Córdoba), se celebró el pasado día 7 de noviembre la Conferencia de TACTIO: CLAVES PARA SOBREVIVIR EN EL 2013. La Conferencia, dirigida fundamentalmente a empresarios, contó también con la asistencia de numerosos profesionales y estudiantes.

Al principio se analizaron los diversos factores que al margen de la complicada situación económica existente, determinan los puntos débiles más frecuentes que, situados en la gestión interna de las empresas originan su pérdida de competitividad y unos resultados negativos o insuficientes para favorecer una recuperación o cuanto menos, cumplir con sus mínimas expectativas.

Se aportaron diversas claves para que en condiciones adversas, una empresa sea capaz de mantener su capacidad competitiva y rentabilizar, sin deteriorar su balance. Claves, relativas a potenciar la necesaria visibilidad comercial, saber generar valor, mantener el circulante equilibrado, como poder “medir” lo que pasa para tomar decisiones adecuadas. como generar poder de anticipación, o optimizar al máximo los flujos de liquidez.

La Conferencia fue seguida con gran interés por parte del público asistente, lo que propició un interesante turno de preguntas al final de la misma. Además, Canal Sur realizó una crónica de la jornada empresarial donde Mario Monrós explica algunas de las claves que se desgranaron durante el evento.