22oct 2021
¿Se podría resumir una jornada de 6 ponencias en pocas palabras? Este ejercicio de síntesis se realiza si utilizamos la fórmula del «Nunca dejes de… » seguida de un verbo. Y así vamos a sintetizar en esta breve crónica la segunda edición del Foro Inspirando Líderes que tuvo lugar el pasado 21 octubre en Barcelona, enfocada a las personas.
El foro se abrió con una entrevista entre el el cocinero reconocido Nandu Jubany que se explayó dando ejemplos de cómo ha conformado equipos de alto rendimiento y dejó claro que la mejor manera de gestionar equipos es siendo el mejor ejemplo y dando posibilidades para retener el talento a partir de promoción interna, participación en el negocio. Y su síntesis sería «Nunda dejes de… crear».
Seguidamente, intervino Sergio de la Calle, Director de Programas & Faculty de Universitas Telefónica y subrayó que «Hemos confundido la profesionalidad con la seriedad», dandoo la posibilidad al humor de mejorar la comunicación, la negociación, la creación y el aprendizaje. Su síntesis sería, «Nunca dejes de… reír»
Por su parte, Raúl Aguirre fundador de la empresa Tango 4.0 habló de las formas de gestionar equipos y las posibilidades de crecimiento en ese ámbito a partir de los valores y sobre todo del aprendizaje. Su síntesis sería «Nunca dejes de… aprender».
Verónica Cubek, Abogada, Consultora y Consejera de Dirección. habló del gran impacto que ha supuesto el teletrabajo en las empresas y puso en valor los estilos de liderazgo blandos en contraposición con los obsoletos modelos autoritarios. Su mantra sería «Nunca dejes de… humanizar»
«Los estilos autoritarios en la gestión de personas es ya obsoleto» @VeronicaCubek en #inspirandolideres2021 pic.twitter.com/BZZ8ween4x
— TACTIO (@TACTIO_) October 21, 2021
Con el foco puesto en la contratación de personas, Silvia Forés, Directora de RRHH de Mandarín Oriental Hotel & The Residences Barcelona esgrimió su experiencia sobre trayectoria en el sector hostelero y cómo los modelos actuales obligan a optimizar los procesos de contratación constantemente. Su eslogan sería «Nunca dejes de… mejorar»
Y finalmente, Loida Primo Empresaria, conferenciante, mentora ejecutiva y autora, realizó una ponencia sobre la capacidad de liderar creyendo ante todo en las posibilidades uno mismo, por tanto, «Nunca dejes de… creer»