El capital humano como medida anticrisis

13ene 2021

«Actualmente la empresa está trabajando a un 5% y no hay solución para el sector, ni se está buscando…».  Esta es una de las reflexiones de Simón Helguera y su hijo Fabio Helguera responsables de la compañía canaria SONOPLUSS. Ambos participaron en el webinar Aprovecha ya los recursos que tiene tu PYME que tuvo lugar el pasado 12 de enero donde el Gerente de Consultoría de TACTIO Jorge Vázquez dirigió el diálogo y la sesión sobre Organización en las pequeñas y medianas empresas.

Los responsables de SONOPLUSS, dedicada a la organización de eventos en las Islas Canarias, explicaron alguna de las apuestas firmes de la empresa para afrontar la crisis de la pandemia. A este respecto, «la formación del personal es una de las claves de nuestra filosofía  y contar con el personal cualificado adecuado a cada servicio«, explica Herlguera padre.  «Los pilares son: cuidar a la persona, tenerla preparada y mantener el nivel de inversión para no quedarse atrás», recoge Fabio Helguera.

Según Jorge, en este sentido «lo que diferencia a SONOPLUSS de la competencia es el amor por el oficio de ambos y la cualidad innata de compartir la misma visión del futuro».

Al mismo tiempo, durante la sesión, los asistentes pudieron participar en las encuestas en directo que se fueron compartiendo. Una de ellas abordaba las medidas que las empresas han adoptado para hacer frente  a la situación económica derivada de la pandemia. Con un 67% la mayor votada fue la opción a) ERTE y teletrabajo.

 

 

Uno de los puntos de inflexión de la empresa, según los dos responsables de la compañía, fue la intervención de TACTIO donde se hizo hincapié en la organización de la empresa y la gestión de los procesos. «Pero sobre todo el cambio fue en el área de Recursos Humanos porque hemos intentado dar protagonismo al capital humano».

Para ver de nuevo el vídeo de este webinar haz clic aqui