El 70% de las pymes gallegas están por debajo de su máxima capacidad productiva

01jul 2020

Los resultados del estudio TACTIÓMETRO 2020 se han presentado en un webinar realizado con la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC).

El presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), Antonio Fontenla, ha abierto la sesión señalando que “una empresa que perdura en el tiempo es aquella que sabe adaptarse a los tiempos que les toca vivir”.  Por su parte, Mario Monrós, socio-director de Tactio, ha sido el encargado de explicar los datos de este estudio.

Así, antes de la crisis sanitaria, la organización interna era la principal preocupación para el 21% de las pymes gallegas, seguido de la competencia (el 18%), los costes de producción (el 14%), la dificultad para contratar (el 11%) y la transformación digital (el 7%). Después del covid-19, la dificultad en los cobros es la principal preocupación para el 62% de los encuestados en Galicia (13 puntos superior a la media española), y a continuación la dificultad para contratar (el 15%), la falta de financiación, los costes de producción y la internacionalización (todos ellos con un 8%).

Puedes ver el webinar íntegro en esta vídeo.

 

WEbiar Galicia Tactiómetro CEC